Ese día la actividad comenzará a las 10h con la “plantà” de la falla ante la sede de la Sociedad. De 11 a 12h alumnos, profesores, padres, madres y demás familiares disfrutarán de un almuerzo “fallero” ofrecido por la Agrupación de Cecilianas. A las 12 de la mañana está previsto un pasacalle por la Avenida de Selgas a cargo de la Banda Juvenil. A las 12.30h será la “cremà” de la falla precedida de una “globotà”.

El alumnado está trabajando estos días en su confección. El lema escogido es “La Música dóna jocs”.

La falla que plantó en 1932 la Música Vella es considerada el origen de las fallas actuales. Se plantó en la Plaça la Bassa, ante los locales sociales. Fue construida por Francisco Climent Mata, quien ese año ocupaba el cargo de Presidente de la Sociedad Musical. Climent Mata era Licenciado en Bellas Artes y estudió también en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. En la falla destacaba una gran lira y junto a ella cuatro músicos, que venían del Certamen de Valencia, unos contentos y otros con “calabazas”. El tema escogido fue “L’art de la música”.

El cartel anunciador del II Día de la “Falla de la Vella” ha sido el ganador del concurso convocado entre el alumnado de la Escola y que ha sido ganado por Ángela Gómez Merín, de 10 años edad.