A las 9 de la mañana se ha dado la salida a la 6ª Can-rrera en la que equipos formados por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros como forma de compromiso con el bienestar animal. Los 500 participantes y sus perros han disfrutado de una agradable mañana recorriendo zonas de naturaleza urbana, incluido el interior de BIOPARC, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Los participantes han destacado el “buen ambiente” y tras finalizar la prueba han podido contemplar una exhibición de agility y conocer el trabajo de instituciones como el Colegio Oficial de Veterinarios y de ONG’s comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: la primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus; en segundo lugar Miriam Gregori Romero con su perra Sasha y Carmen Pemán Cañadas con su perra Lola ha completado el podio. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con su perra Bel.la que ha participado en representación de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias); Carlos Garcés Cone con su perra Sura ha sido el segundo y tercero ha llegado Ramón Calaforra Domínguez con su perro Rex.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Los beneficios esta 6ª edición de la Can-rrera se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al Proyecto Rhino Dog Squad, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “escuadrón canino”, formado por perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.