Con esta medida, la Guardia Civil pretende evitar robos y hurtos en los comercios de la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Valencia, dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio ha elaborado un tríptico, con una serie de consejos de seguridad para comerciantes, que será difundido en los próximos días, entre los establecimientos comerciales de esta provincia.
El objetivo principal es evitar que sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

También cabe resaltar la gran utilidad de la aplicación móvil ALERTCOPS ideada para mantener un contacto directo e instantáneo con la Guardia Civil y Policía Nacional, y de esta manera trasmitir inmediatamente cualquier hecho delictivo que se este sufriendo o que se sea testigo.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Entre los consejos de seguridad difundidos por la Guardia Civil de Valencia y enfocados a comerciantes de la provincia de Valencia, se encuentran los siguientes:

  • Evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento comercial
  • No poner nunca en peligro la integridad física en caso de ser víctima de un robo
  • No informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento
  • Denunciar todos los hechos delictivos de los que sean objeto.
  • Así como la de informar a la Guardia Civil, a través del 062 o del Cuartel más próximo de la presencia de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones del establecimiento.

Por todo ello, la Guardia Civil recuerda, que a través del teléfono 062, se atenderá directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.