Un año donde, de nuevo, la aspiración es que su paso por el centro sea un camino hacia el futuro. Ya son más de cincuenta años de apuesta de muchísimas familias por un proyecto educativo innovador, cercano, riguroso y abierto a todos donde la mayor riqueza del colegio son todos los que eligen Claret Xàtiva para crecer juntos.

Aulas llenas, pasillos concurridos, sonrisas, saludos, reencuentros, miradas curiosas… Así se ha respirado en el Colegio Claret con un inicio de curso con total normalidad para todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, de los tres a los dieciocho años sin salir del mismo proyecto escolar. Una oferta educativa que destaca por sus proyectos de innovación pedagógica y que, por octavo año consecutivo, está incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana.

Claret Xàtiva es un centro abierto, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y con concierto singular en Bachillerato. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras. Cuenta con un amplio abanico de programas como AMCO (plurilingüismo), ENTUSIASMAT (inteligencias múltiples) o IMPLE (aprender de forma más autónoma y uso de las nuevas tecnologías). Además de su oferta educativa, destaca también por su gran oferta de extraescolares, su proyecto deportivo, el coaching al alumnado, los convenios con Cáritas Arciprestal, la integración en la multiculturalidad, los proyectos solidarios o el proyecto medioambiental y de reciclaje para todo el centro.

En un contexto difícil como el actual, el Colegio Claret cree firmemente en su vocación: acompañar a sus alumnos para ayudarlos a convertirse en futuros ciudadanos que actúan con valores y conocimiento para la construcción de una sociedad mejor y más justa. La mañana se escribe desde las aulas de hoy.