WhatsApp Portal de Xàtiva

El sábado 16, a las seis de la tarde, la Cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva, puso fin a los actos organizados en la celebración del XII Encuentro de Cofradías y Hermandades del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana, con una magnífica, ordenada y Solemne procesión en la que participaron 16 poblaciones pertenecientes a la Agrupación.

Un total de 10 bandas de tambores, dos de ellas Agrupaciones Musicales, las de Oliva y Gandía, que abrieron y cerraron respectivamente la procesión, los timbales, sección de “Armats”, sección de Granaderos, tres imágenes, cerca de mil personas y mucha gente en las calles de Xàtiva, disfrutando de la primera procesión de este 2019.

La Hermandad de Cofradías de Xàtiva, también participo en el acto desfilando dos miembros de cada Cofradía de la ciudad, con sus vestas correspondientes.

Pero el hecho que mas le llamó la atención a todos los que acudieron a la cita fue la presidencia de la procesión que estaba formada por Eugenia Gandía, presidenta de la Hermandad de Cofradías de Xàtiva, D. Alfredo Sancho, presidente del Santo Sepulcro de Xàtiva, Dª Rosa Santolaria, presidenta de la Agrupación de Cofradías i Hermandades del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana, D. José Estelles, párroco de San Pedro y Consiliario de la Cofradía y D. Roger Cerdá, alcalde la Ciudad, que fue el protagonista máximo, al desfilar vistiendo su vesta, como cofrade del Santo Sepulcro.

Al finalizar el acto procesional se realizó una oración en el templo y un besa-pies a la Imagen de traslado del Santo Sepulcro.

 

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva