Las obras de rehabilitación del barrio del Carmen llevan paralizadas más de 5 años

Los socialistas de Xàtiva recalcan que sólo se han ejecutado los trabajos de 40 viviendas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva denuncia que la rehabilitación del barrio del Carmen de la ciudad está paralizada desde hace más de cinco años. Según el concejal del PSPV, Rafa Llorens, desde que en el año 2005 se iniciaron las obras con la Fase 1, correspondiente a las viviendas de la calle Luís Vives, 1, 3, 5 y 9, con un presupuesto de 250.000 euros, no se ha realizado ninguna nueva actuación.

Según la oposición, la Fase 2, que repercute a las viviendas de la Calle Ramón y Cajal 1, 3, 5 y 7, tiene el proyecto redactado desde el año 2008, con un presupuesto de 417.337 euros «pero desde el Ayuntamiento se insiste, año tras año, en que no se dispone de ninguna partida presupuestaria para acometer esta obra». Todo ello, afirma Llorens, «pese a que, según manifestaciones del Arquitecto Municipal en la Comisión de Fomento del 30 de enero de dicho año, había varias viviendas apuntaladas debido al deterioro de las mismas», dice.

El edil agrega que «la situación actual es lamentable, porque se han rehabilitado sólo 40 viviendas de la Fase 1, están pendientes los trabajos de 32 viviendas de la Fase 2 y aún quedan por rehabilitar 5 bloques más que corresponden a otras 120 hogares y de los cuales ni siquiera está redactado el proyecto», lamenta.

Llorens pone de manifiesto que «la desidia del equipo de gobierno ha hecho que en 7 años únicamente se haya rehabilitado un 26% de un proyecto que en su día se consideró prioritario«. Desde el grupo de la oposición concluyen que «tal y como está actualmente la economía municipal, no se ve una solución cercana a este problema».


Un comentario sobre “Las obras de rehabilitación del barrio del Carmen llevan paralizadas más de 5 años”

  1. Esta noticia me da ganas de llorar, de ver el deterioro, del Barrio donde he pasado los mejores años de mi vida. Mi Infancia.

Los comentarios están cerrados.