La oficina Tourist Info de Ontinyent se traslada al Palau de la Vila

Se prevé empezar en breve a prestar el servicio en las nuevas de dependencias

Ontinyent, 4 de agosto 2010.- La oficina que atiende a los visitantes en Ontinyent cambia su ubicación. En la mañana de ayer se iniciaron los trabajos de traslado de la Tourist Info a sus nuevas instalaciones, localizadas a partir de ahora en la planta baja del recuperado Palau de la Vila.

Tal y como informa la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “se prevé que a lo largo de esta semana el traslado esté finalizado, y por lo tanto que la oficina empiece a prestar en breve su servicio en este nuevo punto. Con este cambio nos aseguramos que la oficina empiece a funcionar en su nueva ubicación para las fiestas de Moros y Cristianos, días en los que esperamos una gran afluencia de visitantes”.

La colocación de todo el mobiliario finalizó la pasada semana y únicamente faltaba reubicar el material de trabajo de los técnicos y el material impreso, labores que se están realizando desde el día de ayer.

Con el traslado de la Tourist Info este servicio dejará de prestarse en una planta baja de la plaza Santo Domingo, cedido por Caixa Ontinyent, para pasar a ocupar un lugar privilegiado en un edificio emblemático, situado en pleno corazón de la ciudad.

“La nueva ubicación, además de ser propiedad municipal, es más céntrica, tiene un acceso más fácil para el turista, y es sin duda privilegiada, ya que el Palau de la Vila es uno de nuestros tesoros patrimoniales” señala la primera edil. “Además” añade “las actuales instalaciones evidenciarán sin duda que la certificación de la Q de Calidad conseguida por la oficina este mismo año ha sido acertada”

El diseño y el mobiliario de la nueva Tourist Info ha sido realizado y financiado por la Agencia Valenciana de Turismo bajo la supervisión de la concejalía de Turismo del ayuntamiento.

Por su parte, la recuperación del Palau de La Vila es un proyecto que se ha desarrollado en tres fases, y en su financiación han estado implicadas las administraciones estatal, autonómica y local. Los trabajos han posibilitado devolver a la ciudad de Ontinyent un edificio emblemático incluido en el patrimonio arquitectónico y que ha sido testigo de la historia ontinyentina, desde su uso como fortificación musulmana hasta su adquisición, en el siglo XIX, por la Duquesa de Almodóvar.

Queda solamente pendiente de recuperación el criptopórtico, para cuyos trabajos se ha solicitado la ayuda del Goberno Central (que ya la ha confirmado) así como de la Generalitat Valenciana.