Impulsa Alzira preparará a 30 personas para el mercado laboral

El taller de empleo Impulsa Alzira, formará a 30 personas de esta localidad en las diferentes especialidades de fontanería, electricidad, pintura y albañilería.

A través de este proyecto mixto de ocupación y formación lanzado por la concejalía de Promoción Económica y Empleo conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo Económico de Alzira (IDEA), se pretende conseguir formar a los participantes de forma que posteriormente a la finalización del curso, puedan insertarse en el mercado laboral.

Cabe destacar que todos los participantes en esta iniciativa son personas que se encuentran en situación de desempleo y mayores de 25 años, por considerarse que es a este sector de edad el que más dificultades encuentra en la actualidad para acceder a puestos de trabajo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, explicó que desde el Consistorio “nos sentimos muy satisfechos cada vez que damos inicio a un taller de empleo que además de formar a alzireños y alzireñas desempleados pretende insertarlas en el mercado laboral». Además añadió, que tal y como está la situación económica actual «este tipo de talleres les brinda, a personas desempleadas, la posibilidad de adquirir una serie de conocimientos que les permita abrirse un camino o reciclarse profesionalmente”.

Palacios reiteró “el compromiso del Ayuntamiento, en este tipo de talleres y programas que fomentan el empleo con el aumento del presupuesto en esta materia en un 250%. Siempre hemos trabajado en esta línea y lo seguiremos haciendo para fomentar el empleo en nuestra localidad”.

Cabe resaltar que una vez finalizado el taller de empleo, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento que acreditará la adquisición de la competencia profesional o cualificación profesional, relacionada con la actividad ejercida durante la vigencia de la especialidad cursada.