Dos jóvenes de Xàtiva detenidos por comprar cinco jilgueros robados valorados en 5.000 euros

Dos jóvenes setabenses de 20 años de edad fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional de Xàtiva, por comprar cinco jilgueros valorados en 5.000 euros, que previamente habían sido sustraídos de la terraza de un domicilio de esta localidad el pasado 9 de diciembre.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado, la investigación se inició cuando el propietario de los animales, un criador de este tipo de aves, denunció que le habían sido robados de la azotea de su casa un total de 10 pájaros, valorados cada uno de ellos en 1.000 euros. La víctima explicó a los agentes, que los presuntos autores del delito habrían accedido a la parte superior de su vivienda, que se encuentra aproximadamente a tres metros sobre el nivel del suelo y en la que se encontraban las jaulas escalando por la pared.

Además el propietario de las aves comentó a los policías, que posteriormente a los hechos ocurridos una persona se había presentado en su domicilio y confesado el robo de los pájaros, así como que cinco de estos animales habían sido vendidos en la Pobla Llarga por un total de 15 euros a dos jóvenes.

A partir de esta información la investigación policial se centró en averiguar la indentidad de estas dos personas y detenerlas, por un delito de receptación es decir, por adquirir las aves mediante la compra y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio. Según se establece, este delito puede ser castigado con la pena de prisión que puede variar de seis meses a dos años.

Finalmente los detenidos se presentaron en la comisaría de Xàtiva, para hacer entrega de cinco jaulas con tres jilgueros, puesto que dos de las aves, según explicaron, habían muerto poco después de ser adquiridas por los mismos.

Los jóvenes setabenses, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oída su declaración y tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.