El sector hotelero hace su agosto en Noche Vieja

El sector hotelero valenciano ve con buenas perspectivas la ocupación de este fin de semana con la celebración de Noche Vieja. Tanto establecimientos ubicados en poblaciones cercanas a la costa como también las del interior, han visto ocupadas la mayor parte de las plazas ofrecidas y solicitados sus servicios para la velada de hoy.

Los datos referentes a este sector han sido avanzados por la consellera de Turisme, Belén Juste, durante su visita a Paterna para inaugurar una nueva oficina de Turist Info. Juste ha anunciado, que los hoteles del litoral » a pesar de tener una alta ocupación esta noche, estiman que en el fin de semana la ocupación aumentará con las reservas de última hora”.

Los datos que ha ofrecido la consellera, provienen de la encuesta telefónica llevada a cabo por el Servicio de Estudios de la Conselleria de Turisme a las principales asociaciones, hoteles y casas rurales de los municipios de interior, pertenecientes al Club de Producto de Alojamiento de Interior. En concreto según estas mismas fuentes, se espera una ocupación del 100% en las comarcas del interior de las tres provincias y una media del 85% en los hoteles de la capital de la Costa Blanca.

Por su parte Juste ha puntualizado, que la mayor parte de los turistas “ serán de la propia Comunitat Valenciana, pero también se prevé que visitantes de provincias limítrofes utilicen los establecimientos turísticos de la Comunitat para celebrar el fin de año”.

Además según los datos que lanza la información recabada por Toprural, la provincia de València es el segundo territorio autonómico con mayor ocupación para esta última noche del año, con cifras aproximadas que rondan el 93,3%.