Camps anunciará una ambiciosa bajada de impuestos para las familias valencianas frente a la subida anuncia por Zapatero

Las subidas de impuestos planteadas por el Gobierno central costarán más de 847 millones de euros a los bolsillos de todos los valencianos
La Comunitat es uno de los territorios con más beneficios fiscales ya que ha puesto en marcha la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la rebaja del Impuesto sobre la Renta, deducciones para las familias y para madres trabajadoras y deducciones por hipoteca y alquiler, entre otras

Valencia (29-9-09).- El President de la Generalitat, Francisco Camps, anunciará hoy una ambiciosa bajada de impuestos destinada a las familias valencianas, un anuncio que contrasta con la batería de subida de impuestos que aprobará el Gobierno central y que costarán más de 847 millones de euros a los bolsillos de todos los valencianos.
Camps, que hará este anuncio durante el Debate de Política General que tendrá lugar hoy en Les Corts, señalará que para las familias valencianas la mejor solución frente a la actual coyuntura económica no es la subida de impuestos sino aquellas medidas encaminadas a dar soluciones frente a la actual situación.

Bajada de impuestos frente a la subida del Gobierno central

En este sentido, ha señalado que estas ambiciosas propuestas contrastan con las medidas fiscales anunciadas por el Ejecutivo central que afectará a los cinco millones de valencianos y que supone el aumento del tipo de IVA reducido del 7 al 8% y del general del 16 al 18%.
Así, ha indicado que a estas recaudaciones se suman la eliminación de la deducción de los 400 euros y la subida del tipo de gravamen en las rentas del ahorro que afectara a los bolsillos de los ciudadanos de la Comunitat valenciana.

De esta manera, el impacto recaudatorio de las medidas fiscales planteadas por el Ejecutivo socialista en la Comunitat Valenciana superará los 847 millones de euros.

Camps defenderá que Consell en los últimos años ha dirigido todos los esfuerzos a reducir los impuestos de los hogares y de las empresas ya que bajar impuestos se traduce en crecimiento económico y creación de empleo:
La Generalitat ha eliminado el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los parientes más cercanos y para las empresas familiares y apuesta por la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio.

En esta línea, se ha rebajado el Impuesto sobre la Renta para todos los ciudadanos, y, especialmente para los que tienen menores ingresos y mayores cargas familiares.

No obstante, conscientes del gran esfuerzo que hacen las familias valencianas, el Consell ha puesto en marcha deducciones por nacimiento y adopción de hijos, familias numerosas, y ascendientes mayores y discapacitados.

Para las madres trabajadoras, se han establecido deducciones por gastos de guardería, por labores en el hogar con el objetivo principal de conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres con hijos.

Ante el difícil momento para acceder a una vivienda, el Consell ha incrementado el porcentaje de deducción de aquellos que tienen que acudir a un préstamo hipotecario, lo que ha supuesto un ahorro de hasta un 67% más que en el resto de España y hemos garantizado que una subida excesiva de los tipos de interés de las hipotecas no perjudique a los valencianos.

Ha garantizado una deducción autonómica para aquellas personas que opten a un alquiler.