Primera jornada del año 2020 con buenos resultados en general para los equipos del Club Voleibol Xàtiva. El parón liguero en la superliga2 masculina y femenina por la disputa de la Copa Princesa de Asturias, no restó emoción a la jornada del pasado fin de semana en las categorías de base. Destacamos las dos victorias de los equipos junior masculino y femenino contra rivales muy complicados, así como de los equipos cadetes de preferente y del infantil masculino. En la superliga2 el próximo sábado visitan Xàtiva, el Málaga Pizarra masculino, y el Tenerife Aguere femenino.

El pasado sábado el conjunto femenino junior del Familycash Xàtiva voleibol Xàtiva ganaba en un partido muy disputado por 3-2 contra un rival directo como el CV Sedaví (25-27/25-11/25-18/23-25/15-12). A las de Emilio Prats y José Manuel Marti, cedieron el primer set por un ajustado 25-27, pero supieron recuperar su juego y dominar claramente en los dos sets siguientes. Un irregular cuarto set para ambos conjuntos que empezó dominando el Xàtiva, pero que acabó ganando el Sedaví, que forzaba el quinto set. Las setabenses ganaron en el desempate por 15-12 y siempre fueron por delante en el marcador, lo que les permitió anotarse dos puntos más en la clasificación. La próxima jornada difícil enfrentamiento contra el líder Servigroup Benidorm. Varios equipos candidatos para las cuatro plazas de la Final Autonómica en una liga muy competida.

El pasado domingo se disputó la primera jornada del nuevo grupo clasificatorio para la Final Autonómica de la categoría junior masculino, formado por seis equipos que han quedado clasificados entre los tres primeros de cada grupo en la primera fase. Dos equipos de Castellón (Illa Grau y CV Mediterráneo), dos equipos valencianos (Familycash Xàtiva y CV Valencia) y dos conjuntos alicantinos (CV Elche y CV Benidorm), lucharan en una liga regular donde solo los cuatro primeros clasificados accederán a la Final Autonómica junior de la Comunidad Valenciana. El Familycash Xàtiva junior masculino comenzó con buen pie y en un gran partido ganaban por 0-3 en la cancha del CV Valencia (18-25/16-25/23-25). Un partido muy serio de los de Rafa Mora y Larry Creus, que destacó por los pocos errores cometidos y un buen trabajo en saque y defensa. Los de Xàtiva consiguen llevarse los tres puntos a domicilio, lo que les permite afrontar con mentalidad ganadora el partido del próximo sábado en Elche.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, destacamos las dos victorias conseguidas por los equipos cadetes. El conjunto cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva ganaba en Oliva por 1-3 (25-20/6-25/19-25/18-25). Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce consiguieron los tres puntos después de ceder el primer set, pero dejando unas buenas sensaciones en los tres sets siguientes que dominaron con claridad. Destacar la buena actitud del equipo y la seriedad en el juego, que les permite conservar la segunda posición en la tabla clasificatoria y esperar al complicado partido de la próxima semana contra el tercer clasificado Voley Grau Castellón. Los chicos del Xàtiva voleibol ganaban por 3-0 al Illa Grau de Castellón (25-18/25-20/25-21). Los de Rafa Mora conseguían los tres puntos que les permite conservar la cuarta plaza en la clasificación en un partido que dominaron con bastante claridad. La próxima jornada visitan al CV Valencia, segundo clasificado.

Destacar también la victoria del conjunto infantil masculino Dental Carralero Xàtiva voleibol que ganaron por 3-1 al Illa Grau de Castellón (23-25/25-22/25-21/25-17). Un gran partido de los de Rubén Martínez e Ismael González, que con una buena actitud luchadora en la cancha consiguieron doblegar a un buen conjunto castellonense que no dejo de intentarlo en todo el encuentro. El próximo sábado debe seguir la racha contra un complicado rival en Valencia.
Derrota del conjunto infantil femenino de preferente Dental Carralero Xàtiva voleibol en Oliva por 3-1 (25-19/25-19/16-25/25-10). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras no tuvieron opciones en los dos primeros sets que se llevaron las locales, pero reaccionaron en el tercer set con un buen juego recortando diferencias. Recuperaban las del Oliva en el cuarto set para llevarse el partido y las de Xàtiva no tuvieron la continuidad suficiente para forzar el quinto set. Derrota del Colegio Claret CV Xativa por 3-1 contra el Servigroup de Benidorm en la liga zonal autonómica infantil femenina (25-5/25-19/18-25/25-11). Las de Ignacio Pareja cedieron los dos primeros sets pero recortaron diferencias en el tercero. Las locales fueron más regulares en el último set y conseguían los tres puntos.