Opositores docentes afectados por la no incorporación en bolsa

1326

En 2016 se han convocado oposiciones para distintas especialidades de los cuerpos de Maestros y Profesores de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas. Una de las peculiaridades de esta convocatoria era la incorporación de todos los opositores a las listas de interinos de sus correspondientes especialidades. Así lo especificaban las bases de la convocatoria y así está estipulado en el acuerdo vigente de interinos firmado en 2010. Es decir, tanto los opositores que aprobasen como los que no superasen la primer prueba habían de ser integrados en las bolsas.

El pasado 25 de Julio el director de centros y personal docente de la Consellería de educación publicó una resolución en la que cambiaba por completo esta situación, indicando que los aspirantes que no hubieran superado la primera parte de la oposición serian convocados cuando las necesidades de la bolsa así lo requirieran. Es decir, que la mayoría de no bolsas no necesitarán nuevo personal y entonces nosotros nunca seremos convocados y nunca tendremos la oportunidad de entrar.

La actual situación está permitiendo que integrantes de las bolsas que nunca han prestado servicios y que ni se hayan presentado a las oposiciones de este año estén optando a puestos de trabajo para el próximo curso, mientras que otros que han hecho un gran esfuerzo y sacrificio por estudiar y enfrentarse a unos duros exámenes estén a la espera de ser incluidos en la bolsa.

Por este motivo solicitamos que se tengan en cuenta las estipulaciones marcadas y que se cumpla con lo establecido en la convocatoria y en el acuerdo de interinos de 2010 que está vigente actualmente. Así mismo, el sindicato CSIF ha enviado un escrito a la Conselleriaapoyando a los opositores y solicitando que seamos incluidos en las correspondientes bolsas. https://www.csif.es/contenido/comunidad-valenciana/educacion/214323

Para unir nuestras fuerzas hemos creado un grupo de Facebook llamado “Participants de les oposicions 2016 exclosos de la borsa”. Tan sólo lleva abierto unos días y ya contamos con más de 450 miembros.  Además, estamos recogiendo firmas de todos los compañeros a través de la plataforma change.org con el mismo título que el grupo de Facebok y en la que cualquier persona puede firmar y apoyar la causa. Esperamos que esta petición obtenga la aceptación tanto por parte de la sociedad como por parte de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports y se subsane esta situación antes de las próximas adjudicaciones de Septiembre para el próximo curso.

Fdo.: Los opositores afectados.

 

WhatsApp Portal de Xàtiva