Ingredientes:

  • 140ml agua
  • 70ml aceite de oliva extra
  • 150gr harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 25gr manteca de cerdo
  • Azúcar
  • Canela

Preparación:

  1. Para lPicamos la carne, una vez picada se echa en un bol se hacen los ajos trocitos pequeños, el perejil igual a trocitos a continuación se ponen los piñones y los 2 huevo; se pone la barra de pan a remojo y se echa todo en el bol, lo vas meneando hasta que este todo mezclado.
  2. Precalentamos el horno a 180º, en la posición “arriba y abajo”.
  3. En un cazo ponemos a hervir el agua y el aceite.
  4. Una vez rompa a hervir lo apartamos del fuego y añadimos inmediatamente y de golpe la harina. Con una varilla de mano removemos hasta conseguir la masa.
  5. Dejamos que se enfríe un poco, alrededor de 5 ó 10 minutos.
  6. Ahora iremos añadiendo los huevos, pero uno a uno, y los iremos mezclando.
  7. Conseguiremos una masa bastante densa.
  8. Engrasamos con aceite de girasol la bandeja de horno, y espolvoreamos un poco de harina encima del aceite para evitar que la masa se nos pegue durante el horneado.
  9. Vertemos la masa sobre la bandeja de horno, y con la ayuda de una espátula vamos alisando la masa hasta que consigamos una capa fina que cubra toda la bandeja de horno. Si la masa se os pega un poco en la espátula, la podéis embadurnar ligeramente con aceite y así facilitamos el proceso de reparto de la masa.
  10. En un bol pequeño mezclamos entre 6 y 8 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de lo dulce que os guste) y una cucharada rasa de las de desayuno de canela. Espolvoreamos esta mezcla generosamente por encima de la masa. En este punto hay personas que le añaden unos pegotillos de manteca de cerdo por la parte superior, pero eso ya va al gusto de cada uno. Yo no le he puesto y queda absolutamente deliciosa.
  11. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 35-40 minutos.
  12. Para finalizar, sacamos, dejamos unos minutos que pierda un poco de calor y la pasamos a la rejilla del horno, para que la parte inferior no se humedezca.