La Jove Orquesta de la Primitiva Setabense se “prueba” en la Llosa de Ranes este sábado

569

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense presenta este sábado en la Llosa de Ranes el programa con el que concursará en la primera edición del Concurso Bankia de Orquestas. La actuación es posible gracias al Ayuntamiento de la Llosa de Ranes que ha incluido este concierto en su programación de actividades culturales y ha cedido el Auditorio Municipal de la localidad y se cuenta con la colaboración de la SM de la Llosa de Ranes. Con entrada gratuita el concierto se iniciará a las 19.30h.

Bajo la dirección de su titular, Jose Martínez Colomina, la orquesta interpretará en primer lugar la obertura de Egmont, de Ludwig van Beethoven, y a continuación la Sinfonía 104 “Londres” de Joseph Haydn.

La Jove Orquestra de Primitiva Setabense ha sido seleccionada para participar en el primera edición del Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Cultura y Bankia. El concurso se celebrará los días 11 y 12 de febrero en la Auditorio del Palau de les Arts, en Valencia. Se han establecido dos categorías: la categoría Salvador Giner para orquestas de hasta 50 músicos, y la categoría “Martín i Soler”, de más de 50 músicos. La orquesta setabense participará el sábado 11 en la categoría “Salvador Giner” junto a las orquestas del Ateneo de Cullera, Rafelbunyol y Segorbe.

Las orquestas participantes, cuatro por categoría, han tenido que demostrar una antigüedad mínima de tres años, ser de la Comunitat Valenciana y pertenecer a una sociedad musical asociada a la FSMCV, además de presentar el currículum vitae de su director y una grabación de alguna de sus interpretaciones.

Desde la sociedad musical setabense se ha mostrado el agradecimiento público al Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y a su alcalde, Evarist Aznar, por facilitar a la orquesta un auditorio idóneo para “probarse” de cara al concurso.

WhatsApp Portal de Xàtiva