14/marzo/2017. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, acompañado por todos los miembros de la Corporación y las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, entregará este miércoles a las falleras mayores de las Juntas Locales los estandartes conmemorativos de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El acto, al que están invitadas las 1.500 falleras mayores de las comisiones de la capital y las comarcas valencianas, comenzará a las 11.00 h. en la plaza de Manises, aunque desde las 9.30 h. las comisiones falleras podrán recoger los estandartes en las mesas habilitadas en la misma plaza. El grupo valenciano Sva-Ters pondrá música a la matinal fallera, que contará con un catering para todos los presentes.

La colocación de los estandartes en los monumentos falleros, que el pasado año lanzaron un mensaje contra la violencia de género y este año conmemoran la declaración de la UNESCO, es el requisito que la Diputación pide a las comisiones para concederles una ayuda para actos de celebración, que este año se incrementa hasta los 250 euros.