¿Año nuevo sonrisa nueva? Apenas está comenzando 2020 y aún no te decides a empezar tu tratamiento de ortodoncia, porque no tienes tiempo para acudir a las visitas, tu ritmo de vida es muy ajetreado, crees que la duración de los tratamientos es muy larga… Invisalign es tu opción ideal, y así podrás cumplir uno de tus propósitos para este nuevo año: estrenar una sonrisa bonita y sobre todo saludable.

El trabajo o los estudios, las tareas domésticas, la familia… El ritmo de vida hoy en día es vertiginoso. Tanto, que a veces te parece no dejar tiempo para pensar en cuestiones importantes, como es la necesidad de cuidar tu boca más allá de las revisiones periódicas o tratamientos imprescindibles. Sin embargo, existen tratamientos como Invisalign que te permiten compaginar ortodoncia y vida ajetreada.

Gracias a ellos, no tienes que renunciar a nada y puedes seguir cuidando tu sonrisa y tu salud. No hay que olvidar que una mala alineación dental o una maloclusión implican mucho más que una cuestión estética. Son factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sufrir caries y problemas de encías.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento con Invisalign?
El tiempo es oro, en todos los aspectos de la vida. Muchas veces, las responsabilidades inducen a ir a lo más cómodo y práctico. Y en este aspecto, Invisalign es un tratamiento de ortodoncia ideal para personas que llevan una vida ajetreada. ¿Por qué? Estos son solo algunos de los motivos:
Se reducen las visitas al dentista. En los tratamientos de ortodoncia tradicionales no es infrecuente que se pueda despegar un bracket o se desplace el arco y haya que acudir de inmediato a la clínica. Esto no ocurre con Invisalign, que trabaja con alineadores transparentes.

No es necesario cambiar rutinas a la hora de comer. Con Invisalign no hay límites en lo que a alimentación se refiere, ya que los alineadores se pueden quitar y poner. ¿Qué supone esto? Que a la hora de hacer la compra o cocinar no hay que perder tiempo buscando productos o elaborando platos especiales.

No se modifican los hábitos de higiene. La limpieza dental, cuando se llevan brackets, es más complicada y lleva más tiempo. No es así con Invisalign, basta con retirar los alineadores y cepillarse normalmente.

No son las únicas ventajas de Invisalign. Dentro del día a día  si realizas infinidad de actividades, la ortodoncia tradicional puede no ser la mejor opción. ¿Qué diferencia hay con los alineadores?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, un aspecto muy importante para personas que por trabajo deben cuidar su apariencia.

Una de las formas de aliviar las tensiones del día a día y mantenerse en forma es la práctica de ejercicio. Con Invisalign no hay limitaciones ni siquiera en deportes exigentes o de contacto, basta con retirar los alineadores.

Un tratamiento para cada paciente
Ni todos los pacientes son iguales ni tienen los mismos problemas o las mismas necesidades. Personalizar los tratamientos es esencial para conseguir los mejores resultados. Y por eso, también hay diferentes tipos de Invisalign:

Invisalign Full para problemas de mordida de cierta complejidad.
Invisalign Lite para problemas de menor gravedad.
Invisalign First para los más pequeños, niños a partir de 6 años.
Invisalign Teen para adolescentes.

Es posible acelerar el tratamiento
Cuando llevas una vida ajetreada debes cuidarte aún más, por ello, no hay que renunciar a someterse a un tratamiento de ortodoncia. Invisalign te permite corregir maloclusiones o alinear correctamente los dientes con comodidad y de una manera muy discreta pero, como cualquier ortodoncia, necesita tiempo.

Sin embargo, es posible alcanzar antes los resultados deseados. Invisalign es compatible con AcceleDent. Este es un pequeño aparato que genera unas suaves vibraciones para estimular la movilidad dental. Usándolo durante solo 20 minutos al día, la duración del tratamiento se puede reducir hasta en un 50%.

No importa cómo sea tu día a día, ortodoncia y vida ajetreada no son incompatibles con Invisalign. Pide información en Clínica Dental Carralero, que tienen una amplia experiencia en este tipo de tratamiento y muchos pacientes satisfechos, no hay mayores garantías.
¡Anímate y cumple tus propósitos de año nuevo, con la sonrisa que deseas!

WhatsApp Portal de Xàtiva

Matricula EOI