El PP denuncia que el Sr. Cerdà ha encarecido el recibo de la basura un 90%

MJPla (PP): “Las ordenanzas municipales muestran el afán recaudatorio del equipo de gobierno PSOE-CS”.

144

El PP ha censurado que el gobierno del Sr. Cerdà ha subido la tasa de la recogida de la basura en Xàtiva un 90% desde el año 2015. Des de el partido alegan que “el pasado año 2019 el PSPV y CS perpetraron una subida de los impuestos y tasas a los ciudadanos, de tal manera que en el presente ejercicio la tasa de la basura se situa en los 36 euros, 5 euros más caro que en el ejercicio 2019“.

También han añadido que “para el próximo año 2021 el equipo de gobierno, sigue con su política de subida de impuestos y ha previsto subir un 10% la tasa de la basura. De tal manera que los ciudadanos pagaremos 40,75€“.

La portavoz popular Maria José Pla ha denunciado que “en el año 2015 en Xàtiva se pagaba 22 euros de tasa por recogida de la basura, y el próximo año 2021 pagaremos 40.75 euros, un 90% más. Y todo ello sin que hayan mejoras en los servicios que se prestan por parte del Consistorio”.

Además, desde el Partido Popular, también denuncian que en la pedanía de Bixquert y demás diseminados, que anteriormente se pagaba la tarifa reducida de 22 euros por la recogida de residuos, la han subido a 32,12 €, con la excusa de la recogida de la poda, lo que supone una subida del 45%. Para el grupo municipal popular es una autentica barbaridad este aumento; denuncia la portavoz popular que “por parte del equipo de gobierno se ha optado por la opción más fácil, subir el recibo y que paguen los ciudadanos”.

Además de todo esto la portavoz popular denuncia que “el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta la propuestas de equiparación de las familias monoparentales a las numerosas. Subir la bonificación a las familias numerosas, propuestas sensatas y de calado social, que pretenden ayudar a las personas que más lo necesitan… pero el equipo de gobierno ha sido insensible a nuestras peticiones”.

En conclusión la portavoz Popular ha resaltado que “no podemos votar a favor de unas ordenanzas que castigan a la gente y que solo persiguen un afán recaudatorio”ç. Desde el grupo municipal popular pensamos que era el momento, con el actual contexto de pademia de ayudar a las personas que con unos remanentes de tesoreria de más de 3 millones de euros se tenían que bajar los impuestos”.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva