Solopizza Xàtiva

Centelys

  • Desde 2012 el Departamento ha multiplicado por 14 su inversión en obras y mejora en sus instalaciones
  • El nuevo hospital de día, cambio de calderas, reformas y mejoras de áreas asistenciales y laboratorios se unen a un nuevo aparcamiento y mejoras en la movilidad.

El Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent cierra 2022 con la mayor inversión en infraestructuras sanitarias de los últimos 10 años. Con una inversión que supera los 31,5 millones de euros el Departamento ha multiplicado por 14 sus inversiones con respecto a hace diez años y ha convertido a 2022 en uno de los años de mayor inversiones y actividad en obras e infraestructuras de los últimos años.

Hospital de Xàtiva

Solo en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se ha invertido este año 3.589.390 euros, una cuantía que ha permitido entre otras cosas, importantes actuaciones de ampliación y mejora en sus instalaciones como la construcción del nuevo hospital de día onco-hematológico (1.234.049 euros) su equipamiento (277.469euros) y la adaptación de acceso propio (41.523 euros), la sustitución de calderas para mejora de la eficiencia energética en la producción de calor (1.265.987 euros), la instalación de 28 puntos de recarga para vehículos eléctricos de su flota (250.214 euros ) y la construcción de una “sala blanca” del laboratorio de microbiología (281.998 euros).

Además de estas actuaciones también se ha mejorado la escalera oeste anti-incendios por 102.775 euros, la mejora y ampliación de captadores de energía solar (53.097 euros), la adecuación y reforma del área de cámaras frigoríficas de las cocinas del Hospital de Xàtiva (47.190 euros), la instalación de una estación de control domótico de instalaciones de Mantenimiento (35.088 euros)

El Hospital Lluís Alcanyís también ha acometido pequeñas obras como la mejora e instalación de dobletechado en áreas de administración y asistenciales como diálisis y consultas externas, la instalación de un parque exterior de gimnasia terapéutica, y la adecuación de diversas zonas verdes para convertirlas en zona de esparcimiento para usuarios y personal del centro hospitalario.

Con todo ello, el Hospital Lluís Alcanyís ha vivido uno de sus años con mayor actividad en inversión en infraestructuras y se valora ya la puesta en marcha de nuevas mejoras para adaptarlo a las necesidades actuales del centro hospitalario.

De cara a próximos ejercicios el Hospital de Xàtiva tiene previsto ya en los presupuestos de la Generalitat Valenciana una ampliación por un coste 17,5 millones de euros a ejecutar durante el próximo trienio, una cantidad que refleja ya esta intención con 3 millones de euros en el presupuesto del ejercicio que empieza esta misma semana.

Nuevo parking

A estas actuaciones en infraestructuras hay que sumar la inversión del Ayuntamiento de Xàtiva y la Diputación de Valencia para la ejecución del nuevo aparcamiento con capacidad para 168 vehículos que va a mejoras ya la próxima semana el tráfico y aparcamiento en el recinto sanitario.

Más líneas de bus

También en el área de movilidad, el nuevo plan de servicio público de transporte de viajeros en autobús de la Generalitat Valenciana, aumenta la oferta de servicio para la relación de todos los municipios con el Hospital Lluís Alcanyís, prolongando hasta dicho centro todas las líneas que anteriormente paraban en Xàtiva. Así ya han comenzado a llegar hasta el centro hospitalario las primeras líneas de autobús concesionarias del servicio que contribuirá a mantener un uso responsable del vehículo propio hacia o desde el hospital.

WhatsApp Portal de Xàtiva