Cuando una situación anómala se repite tiende a aceptarse como normal, pero esta normalidad no llega para los vecinos del entorno del Parque de la Paz debido a las continuas molestias ocasionadas por individuos que se concentran en el mencionado parque para realizar actividades recreativas en horarios muy diverso.

Los individuos allí congregados, incumplen sistemáticamente las ordenanzas municipales en cuanto a los ruidos y el consumo de bebidas alcohólicas, así como realizan consumo de sustancias estupefacientes de diferente tipo, provocan peleas, increpan a los vecinos y generan inseguridad e indefensión entre los vecinos, así como a la comunidad educativa del Colegio Público Gozalbes Vera. Además de estos hechos los susodichos practican relaciones sexuales de diversa índole en el Jardín, muchas veces a la vista de las niñas y niños del Colegio Público Gozalbes Vera, así como sus necesidades de deposiciones y orines en el pequeño pasillo situado frente a la puerta del garaje que recae al Jardín.

Diferentes vecinos han presentado firmas en el ayuntamiento de la ciudad a través de registro de entrada, así como se han reunido con el alcalde en diferentes ocasiones y no se ha buscado solución alguna por parte del consistorio. Ante la inacción y falta de compromiso de los actores políticos, los vecinos anuncian la creación de una plataforma vecinal a la que se empiezan a adherir padres y madres de alumnos del Colegio Gozalbes Vera, vecinos a título particular y comunidades de propietarios, así el establecimiento de acciones pacíficas de presión y reivindicación este sentido, así como emprender las medidas legales que puedan estimar oportunas los abogados que han contratado para este fin.

La plataforma ha creado un perfil en Facebook “SOS Jardí de la Pau”, Twitter @sosjardipau y un correo electrónico ​ sosjardidelapau@gmail.com​ para que aquellos afectados o ciudadanía en general pueda hacer llegar sus quejas o inquietudes.