Solopizza Xàtiva

  • El próximo sábado 14 de enero se reanudan las ligas de plata españolas en el pabellón de voleibol setabense. A las 16 horas el Familycash Xàtiva femenino recibe al Arona Tenerife Sur, y el Familycash Xàtiva masculino recibe a las 18:15 h al CV Lleida Rodi Balafiá

La Copa de España ha celebrado en 2022 su décima edición. Desde el 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2022, el campeonato nacional ha mostrado el buen momento del vóley de base nacional en las 17 instalaciones de Valladolid y las 9 de Guadalajara donde se han disputado los encuentros. Tres equipos de la cantera setabense, Dental Carralero Xàtiva Verde infantil femenino, Xàtiva voleibol cadete femenino y Dental carralero Xàtiva Amarillo infantil femenino, participaron en la competición nacional. La Copa de España esta estructurada en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que compiten en varios niveles del 1 al 4. Los equipos de Xàtiva, el Dental Carralero Verde infantil femenino, así como el Xàtiva voleibol cadete femenino compitieron en el máximo nivel (nivel 1), mientras que el Dental Carralero Amarillo Infantil femenino competían en el nivel 3.

El conjunto cadete femenino setabense del Xàtiva voleibol se desplazaba a la ciudad de Valladolid para disputar el torneo en el nivel 1, entre los mejores equipos de España de la categoría. Un alto nivel de voleibol de todos los participantes en el que las chicas de Quique Mateu se han traído las maletas llenas de una gran experiencia deportiva y humana. En la fase de grupos, todos los partidos se disputaban al mejor de tres sets, el conjunto setabense quedaba encuadrado en el grupo G contra tres buenos rivales: el CV Esplugues (Cataluña) que se proclamaron en la final campeonas de la Copa, que ganaron por 2-0 a las de Xàtiva. Un partido muy igualado contra el Deluarc de Valladolid que finalmente ganaban por 1-2, y finalizaban las de Xàtiva con Victoria frente al CV La Calzada de Asturias por 2-1. El conjunto jugaría por los puestos 17 al 32, al quedar clasificado en tercera posición, solo los dos primeros jugarían por los puestos 1 al 16. En los octavos de final las de Xàtiva ganaban por 2-1 al Soller de Mallorca en un buen partido, pero muy igualado hasta el final. Ya en la fase de cuartos de final se enfrentaron al Playas de Benidorm, las de Xàtiva cedieron por 0-2 en partido dominado por el equipo alicantino. En el cruce siguiente cedieron contra el Vallbona de Barcelona por 0-2, en un partido de gran nivel. Acabaron cediendo contra el Covadonga de Asturias (0-2) en posición 24.

El Dental Carralero Xàtiva verde infantil femenino se desplazaba a la ciudad de Guadalajara para disputar el torneo nacional en el nivel 1 entre los mejores equipos de España de la categoría con buen nivel deportivo por parte de todos los participantes. El conjunto de Rafael Mora se trae una gran experiencia deportiva y humana, con partidos de buen nivel de competencia, contra rivales que la mayoría eran superiores. En la fase de Grupos se enfrentaron a CV Esplugas de Barcelona cediendo por 1-2 (25-21/21-25/15-13), las catalanas se han proclamado campeonas de la Copa. Las de Xàtiva cedieron también por 0-2 contra el Torrejón de Madrid y acabaron ganando contra el San Jose de Valladolid por 2-0 con buen sabor de boca. Ya en la siguiente ronda se enfrentaron al Mintonette de Almeria, y las de Xativa encadenaban su segunda victoria consecutiva por 2-0. En la siguiente ronda se enfrentaban al potente Astillero de Cantabria, y cedieron por 2-0 pero compitieron a muy buen nivel. En la lucha por el puesto 20 al 24 de España cedieron ante el Hospitalet de Cataluña por 0-2. Acabaron cediendo también contra el Jovellanos de Asturias por 1-2, para acabar en la posición 23

El Dental Carralero Xàtiva amarillo infantil femenino se desplazaba a la ciudad de Guadalajara compitiendo en el nivel 3, con buen nivel deportivo por parte de todos los participantes. El conjunto de Cecilia Ponce disfrutó de una magnifica experiencia experiencia deportiva y humana, con buen nivel, compitió contra rivales que la mayoría eran superiores. En la fase de Grupos se enfrentaron al CV Huelva cediendo por 0-2, cedieron también por 0-2 contra el Futbol Club Barcelona y acabaron ganando contra el Ribadesella Asturiano por 2-0 con buen sabor de boca. Ya en la siguiente ronda se enfrentaron al CV Las Flores Sevilla y encadenaban su segunda victoria consecutiva por 2-0 en un buen partido. En la siguiente ronda se enfrentaban Cervantes Valladolid y también ganaron por 2-0. Acabaron cediendo en los dos últimos partidos contra el Rivas de Madrid y el San Cugat de Barcelona, y obteniendo la vigésima posición en la clasificación.

Campeonato de Selecciones Provinciales. El II Memorial José García Parres reunió a un buen número de deportistas infantiles y cadetes en Elche los días 3 y 4 de enero. Los encuentros se celebraron en el Palacio de los Deportes de la UMH y se midieron los combinados infantiles y cadetes (nacidos entre 2007 y 2011) de Alicante, Valencia y Castellón. El II Memorial José García Parres está organizado por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y lleva el nombre del que fuera cofundador del CV Elche y vicepresidente de la FVBCV, fallecido en 2021. Nutrida representación de la cantera del Club voleibol Xàtiva en las selecciones provinciales, 14 deportistas setabenses y un entrenador (Borja Reyes Gimenez) disputan en Elche el citado memorial.

El pasado fin de semana se disputaron cinco partidos oficiales de los equipos de base del Club Voleibol Xàtiva. Con un balance de tres victorias y dos derrotas. El equipo cadete masculino Xàtiva ganaban en Vinaroz por 2-3, el Xàtiva cadete femenino ganaban por 3-0 al Gandía. El Infantil femenino Dental Carralero amarillo ganaban por 3-0 al Gandía. En la primera juvenil masculina el Xàtiva cedían ante el líder Benidorm por 0-3, al igual que el Infantil masculino Dental Carralero Verde que cedieron por 3-0 en la cancha del Conqueridor.

WhatsApp Portal de Xàtiva