Crónica semanal del Club Voleibol Xàtiva

38

Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

  • Familycash Xàtiva voleibol femenino de superliga2 se trae un punto de la capital del Turia. El conjunto masculino tuvo jornada de transición.

El próximo sábado 6 de noviembre se disputará la quinta jornada de la liga de plata española en el pabellón de voleibol de Xàtiva. El equipo masculino recibirá al CN Sabadell en lo que será un gran partido a las 16 horas. Esperamos que los de Xàtiva sigan ofreciendo el nivel del último enfrentamiento. Mientras que el Xàtiva femenino recibe, en un partido de rivalidad de la Comunidad Valenciana, al Openenergy Benidorm a las 18:15 horas, será también otro partido complicado y disputado, en el que esperamos disfrutar de un gran nivel de voleibol.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino cedió por la mínima 3-2 (24-26, 25-21, 23-25, 25-17, 15-7) contra el CV Leleman Valencia. Tras dos horas y media de partido y un gran derbi valenciano el disputado el pasado sábado 30 de octubre en el Pabellón de Benicalap, las setabenses cedieron por la mínima 3-2 vendiendo muy cara su derrota. Comenzaba el primer set con la tónica pareja de la que se presumía el encuentro. Ambos conjuntos luchaban cada bola, nadie daba un balón por perdido. Las locales llegaban con ventaja 18-15 y provocaban el tiempo muerto de Larry Creus y José Manuel Martí, que consiguió el efecto deseado, porque las de Xàtiva lograban empatar 18-18, lo que obligaba a su vez al técnico local a pedir el tiempo muerto. Se llegaba a los instantes decisivos con marcador parejo (20-20). Tras un primer adelanto de las de la capital (23-20) comandadas por la venezolana Juliennis Regalado, una serie de saques de Cristina Briggs que hicieron mucho daño en la zaga del Leleman, llevaba a igualarse el marcador 24-24. Máxima emoción y tras un gran golpeo y de nuevo un buen saque, el primer set caía del lado del Xativa (24-26).

El segundo set comenzó con claro dominio del Xàtiva, y fue una lástima que no supieran rentabilizar la ventaja en esos determinados momentos (11-16). Las de la capital fueron capaces de igualar la contienda 18-18. De nuevo volvía la tensión y la emoción, las locales conseguían primero una diferencia de 23-21 y finalmente con buen ataque y una defensa bien estructurada ganaban por 25-21. Partido en tablas y un tercer set que se iniciaba con marcador igualado hasta la segunda mitad cuando las setabenses lograban adquirir de nuevo una ventaja de 13-17, jugando sin complejos, como lo habían hecho durante todo el partido. Las del Valencia consiguieron recuperarse con el 20-20. De nuevo trabajando muy bien en saque las de Larry Creus consiguieron un empujón final que les valió para llevarse el set 23-25 y asegurar un punto del partido, al ganar por 1 set a 2.

Un cuarto set que ponía contra las cuerdas a las del Valencia, que sin embargo no se arrugaron y tras desplegar un gran juego en saque y bloqueo conseguían mantener una ventaja suficiente durante prácticamente todo el set, e igualaban el partido por segunda vez (25-17). Un quinto set con las espadas en todo lo alto en el que las del Leleman entraron en tromba, junto a algunos errores no forzados de las setabenses. Con una ventaja inicial de 6-0 y comandadas con veteranía por la colocadora internacional cubana Jusidey Silie, las de Xàtiva se vieron en serios aprietos para recomponerse tras el parcial en un quinto set y en condición de visitante, que las lastraba cediendo finalmente por 15-7. El publico disfrutó de un bonito partido.

Las máximas anotadoras del partido por el Leleman Valencia:  La venezolana Julienis Regalado con 28 puntos. Por el Xàtiva: Cristina Briggs con 20 puntos, al igual que Flor Tortarolo también con 20 puntos y Laura Mascarell con 17 puntos. Destacar el gran partido de la colocadora de Xàtiva Maia Tomas con un porcentaje cercano al cuarenta por ciento de efectividad y que además consiguió seis puntos. Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Georguieva, Mascarell, Tortarolo, Rivero, González, Navarro, Olivares, Álvarez, Martínez Vela, Ferrer, Richardi y Machín.

En cuanto a los resultados de la base: Victorias de los equipos cadetes masculino y femeninos, derrota del juvenil femenino y resultados dispares en los equipos infantiles masculinos y femeninos.

Buena jornada para los equipos Iniciación al rendimiento de preferentes cadetes, el conjunto masculino Xàtiva voleibol ganaba en Paterna por 0-3 con parciales claros, mientras que el conjunto femenino ganaba también por 0-3 en Real de Gandía. También consiguió la victoria el Xàtiva voleibol Cadete femenino zonal por 3-0 contra el CV Gandía. Derrota del conjunto juvenil femenino en la primera autonómica por 3-0 en Benidorm. Mientras el Juvenil masculino tuvo jornada de descanso. Respecto a los cinco equipos infantiles predominaron las derrotas sobre las victorias, en algunos casos con partidos muy igualados.

WhatsApp Portal de Xàtiva