Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

Las concejalas del grupo de no adscritas Cristina Súñer y Empar Penadés han dejado de formar parte del gobierno de la ciudad de Xàtiva a petición propia. Las concejalas han manifestado su voluntad de abandonar sus delegaciones por discrepancias sobre la retirada del orden del día del pleno del punto 2, relativo al expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo: adecuación de la valoración de los puestos de trabajo a las modificaciones establecidas en los decretos de organización.

Cabe decir que el punto se había retirado del orden del día por resolución de alcaldía donde, en su exposición de motivos, figura que la decisión se toma «de cara a la mejora de del documento y en la búsqueda de un mayor consenso político y social «, en ejercicio de las facultades que la legislación vigente atribuye al alcalde.

No se ha querido aprobar una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que supone un incremento del presupuesto anual de personal de alrededor de 300.000 euros sin contar con el consenso de los sindicatos. El alcalde Roger Cerdà ha manifestado que «somos un gobierno de progreso que no da la espalda a las fuerzas sindicales y hemos decidido aplazar la decisión sobre este asunto a la próxima legislatura, para seguir hablando en busca del consenso».

El alcalde ha manifestado su respeto a la decisión tomada por las concejalas y ha señalado que el contexto de la proximidad de los comicios electorales municipales ha provocado esta situación. Finalmente, el alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad: «este alcalde y su grupo no van a abandonar a nadie y, por tanto, garantizamos la gobernabilidad de la ciudad durante los próximos meses hasta que se constituya la próxima corporación» .

WhatsApp Portal de Xàtiva