Cinco victorias y dos derrotas del Xàtiva Voleibol juvenil masculino en el Campeonato de España

1273

WhatsApp Portal de Xàtiva

El Complejo Deportivo Felipe VI y el Pabellón San José de Lorca (Murcia), fueron los escenarios del Campeonato de España Juvenil masculino voleibol 2017. Los mejores equipos junior de toda España, pelearon durante toda la semana passada por la corona nacional, que finalmente obtenía CV Tarragona SPiSP, siendo subcampeón el Club Vigo Voleibol.

El Xàtiva voleibol se ha clasificado en la posición 13ª, a pesar de haber obtenido cinco victorias y solo dos derrotas. El equipo de Arturo Bellver y Adrià Borreguero, no tuvieron suerte al quedar encuadrados en el grupo F, un grupo que anticipábamos como muy complicado, sobre todo porque había dos candidatos al título: el Vigo Voleibol y el Mallorca Gold Soller, además del equipo de Las Palmas.

La primera fase constaba de seis grupos con cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo disputarían los puestos 1 al 12, mientras que el tercero y cuarto de cada grupo jugarían por los puestos 13 al 24

Fase de Grupos: Los de Xàtiva debutaron con victoria 3-0 contra el CV Sayre Powerplus de Las Palmas, subcampeón de las Islas Canarias, que hizo albergar esperanzas. Sin embargo la clave del campeonato estuvo en el segundo partido contra Club Voleibol Vigo, un equipo que ha llegado a la gran final. Los setabenses no salieron a la pista nada cómodos, los gallegos controlaron el choque y ganaron 0-3 (22-25/17-25/22-25).

El último encuentro de la fase previa lo disputaron contra el otro gallito, el CVS Mallorca Gold Soller, los de Xàtiva perdieron 3-1 pese a disputar un gran partido (25-14/25-27/27-25/25-21). Los mallorquines pasarían como primeros de grupo y solo pudieron ser apartados de las semifinales del nacional por el CV Tarragona SPiSP, lo que nos da la magnitud de la dificultad del grupo F.

Gran mazazo para el Xàtiva Voleibol que al quedar terceros, estaban obligados a jugar del 13 al 24, pero hay que reconocer el merito a los de Arturo Bellver y Adrià Borreguero de conseguir recuperarse anímicamente, y de seguir luchando hasta el final.

Disputaron cuatro partidos en la segunda fase y obtuvieron cuatro victorias. Ganaban por 3-0 a CV Don Benito, subcampeón de Extremadura. Volvieron a ganar de forma contundente por 3-0 contra los andaluces del CV Utrera. Escalando posiciones ganaban también por 3-0 a Almacenes San Blas de Aracena (Huelva).

El último partido del nacional se disputó contra un club de solera, el CV Leganés, y en un choque entretenido los de Xàtiva certificaban su quinta victoria al ganar por 3-2 al CV Leganés. (25-19/19-25/25-18/17-25/15-9).

Por el Xàtiva Voleibol jugaron el Campeonato de España los jugadores:
Carles García, Daniel Gómez, Guillem García, Rodrigo Mira, Raul Larriba, Fernando Llobell, Rubén Martínez, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos, Borja Reyes, Ivan Ruiz, Gerónimo Zubizarreta, Victor Mico y Borja Cuquerella. Técnicos: Arturo Bellver y Adriá Borreguero.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva