Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

 

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Supermoto se ha disputado este fin de semana en Albaida. Han sido dos días de fuertes contrastes provocados por la climatología. El sábado por la mañana el sol lució con fuerza pero alrededor de las 16’00h una gran tormenta truncó los planes de la organización. El Jurado de la prueba dio por finalizada la jornada en lo que respecta al Mundial y las mangas del nacional se hicieron sin la zona de tierra.

El Moto Club Ciutat de Albaida ha sido el encargado de la organización del evento y quitando el susto de ayer provocado por la lluvia, han terminado muy contentos de cómo ha ido todo.

En el Campeonato de España David Giménez, Gerard Bailo, Joan López y Pablo López subieron al primer escalón del pódium ayer por la tarde.

Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados del Mundial y el Europeo. En S2 Petr Vorlicek ha marcado el mejor tiempo seguido de Milan Sitniansky y Lorenzo Promutico. El español más destacado ha sido Joan Lladós con un cuarto puesto. En la primera manga Petr Vorlicek ha estado primero siempre. Sitniansky ha rodado segundo pero en la última vuelta Bussei lo ha adelantado para cruzar la meta detrás de Petr. Lladós, tras una salida regular que le ha hecho quedarse detrás, ha remontado hasta la cuarta posición. En la segunda Vorlicek ha vuelto a ganar para subir al escalón más alto del pódium. Bussei ha hecho segundo y Sitniasky tercero. Los tres han accedido a los cajones de honor.

En la primera de S1 Thomas Chareyre ha liderado con autoridad. Lukas Hollbacher ha terminado segundo y Pavel Kejmar tercero sin variar sus puestos en todas las vueltas. El mejor español en esta manga ha sido David Giménez que ha peleado por ser cuarto. En la segunda ha habido una bonita batalla por la victoria entre Hollbacher, Marc Reiner Schmidt y Chareyre. En los últimos giros Lukas se ha ido al suelo y Thomas ha pasado a encabezar al grupo para vencer. Schmidt ha cruzado la meta segundo y Hollbacher tercero. Estos tres mismos pilotos han estado en los cajones de honor. De nuevo Giménez ha sido el mejor de los nuestros.

La segunda carrera de los más pequeños del Campeonato de España, Minimotard 65-85-150, también se ha hecho hoy con la victoria de Daniel Holgado. Marco Morelli y Joan Ruiz han visto la bandera a cuadros detrás del ganador. Por categorías, en 65 Morelli ha sido el mejor, en 85 Ruiz y en 150 José Suárez.

WhatsApp Portal de Xàtiva