Xelo Angulo presidirá el Fons Valencià per a la Solidaritat

Xàtiva alberga la asamblea constitutiva de la nueva Junta Ejecutiva

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, será la nueva presidenta del Fons Valencià per a la Solidaritat. La Casa de Cultura de Xàtiva albergó la asamblea general extraordinaria de esta asociación que agrupa a 90 ayuntamientos y 9 mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana. El alcalde Roger Cerdà ha presidido el acto donde se ha elegido a la nueva presidenta y a la Junta Ejecutiva del Fons.

Cerdà ha agradecido el consenso con el que se ha producido la elección de los órganos directivos y destacó “la voluntad de unir y sumar esfuerzos como la mejor manera de trabajar en un campo tan sensible como el de la solidaridad y la cooperación”. El alcalde ha querido remarcar el compromiso del Ayuntamiento con el Fons Valencià per a la Solidaritat, manifestando su intención de “intensificar nuestra implicación y superar situaciones pasadas. La colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva con el Fons Valencià per a la Solidaritat debe ser máxima”. Cerdà ha puesto de relieve la experiencia de Angulo en el campo de la cooperación: “Vais a contar con la presidencia de Xelo Angulo, teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento y una persona que conoce en profundidad esta materia”.

Por su parte, Xelo Angulo, en su discurso de toma de posesión, señaló algunas de las líneas en que se fundamentará su gestión. Angulo cree que “en un mundo global, la solidaridad ya no puede tener fronteras”. La nueva presidenta del Fons Valencià llamó la atención sobre la situación de crisis que afecta a la cooperación descentralizada: “la crisis es generada por un problema global. Es clave la construcción de un mundo donde entre todos protejamos a los ciudadanos de todos los territorios. La acción la debemos liderar desde los municipios. Desde lo local podemos aportar experiencias de éxito”.

Angulo destaca el papel que asume el Fons Valencià, desde hace 23 años, como entidad que reúne a los ayuntamientos que trabajan desde la Comunidad Valenciana para la cooperación internacional al desarrollo de una manera descentralizada, subrayando el compromiso solidario de los ayuntamientos valencianos con los países en vías de desarrollo, y especialmente en el fortalecimiento institucional de los municipios como eje fundamental para el desarrollo económico y social.