El objetivo es agilizar el proceso administrativo para la rehabilitación y mantenimiento de monumentos y edificios protegidos
Ayer por la mañana, se ha reunido en Xàtiva la Comisión Mixta de Patrimonio tras más de 10 años desde la última convocatoria, que tuvo lugar en febrero de 2005.
El objetivo final es agilizar el proceso administrativo para acortar los plazos de las actuaciones de rehabilitación y mantenimiento de monumentos y edificios protegidos o de carácter histórico y, en general, para tratar todas las solicitudes de actuación en inmuebles que se encuentran dentro del recinto declarado conjunto histórico-artístico.
La comisión está formada por representantes y técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria de Cultura. Por parte del Ayuntamiento, la integran el concejal de Cultura y Patrimonio Artístico, Jordi Estellés, que la preside, además de la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Súñer; el arquitecto y el arqueólogo municipales y el jefe del área de Urbanismo, que actúa como secretario. En representación de la Conselleria, figuran el arquitecto inspector y el arqueólogo inspector de la Dirección General de Patrimonio.