Pertenecen a un programa de intercambio del colegio La Concepción
Un total de veintidós alumnos de bachillerato y dos profesores del instituto Olvc Campus Centrum, de la ciudad belga de Zottegem, fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.
Los alumnos estuvieron acompañados por el director del colegio, José Manuel Úbeda, y la profesora del mismo Loli Ferre.
La visita de los jóvenes se debe a un intercambio escolar entre el colegio La Concepción y el Olvc Campus Centrum, por el cual los alumnos belgas permanecen en Ontinyent del 9 al 16 de marzo.
Durante la visita a AlcadÃa, la primera edil charló con los estudiantes y sus profesores y les hizo entrega de unos obsequios promocionales de la ciudad.
Asà mismo, Insa les invitó a disfrutar de la capital de la Vall d’Albaida, e hizo hincapié en la cultura ontinyentina, además de aportar detalles de las fiestas locales, lugares turÃsticos y gastronomÃa.
Los alumnos del centro belga que se han acogido al intercambio se encuentran alojadas en familias ontinyentinas y disfrutan durante su estancia en la ciudad de diversas actividades que se les ha preparado, como degustación de productos y comidas tÃpicas locales preparadas por las familias, conciertos y representación del baile dels Gegants i Cabets.
Además, han hecho un recorrido turÃstico y cultural por las localidades de Ontinyent, Bocairent, Moixent, Gandia, Valencia y Alicante. Todo esto ha estado acompañado de trabajos de convivencia junto a los alumnos del colegio La Concepción de Ontinyent.
Los veintidós estudiantes del colegio La Concepción devolverán la visita a Zottegem (localidad situada a 50 kilómetros de Bruselas) en el mes de abril, acompañados por dos profesores del centro educativo. Allà tienen previsto visitar Bruselas, Gante, Brujas y Waterloo, además del Parlamento Europeo y la embajada de España en la capital belga.
El intercambio con el colegio Olcv Campus Centrum es el quinto que realiza La Concepción dentro del programa ETWINNING, y que tiene como objetivo la práctica del idioma inglés, el conocimiento de la cultura y costumbres del paÃs y la puesta en común de los sistemas educativos con el fin de mejorar la calidad de ambos.
La Concepción ha realizado intercambios con centros educativos de Eslovaquia, Alemania, Italia y Polonia, y para el año que viene está previsto realizarlo con Grecia.