Una quincena de familias reciben una vivienda protegida en el centro histórico de Valencia

sogorb

  • La Generalitat ha impulsado este año más de 100 viviendas protegidas en Ciutat Vella
  • El IVVSA entregará en 2010 dos promociones más en el casco antiguo y sorteará otros tres proyectos
  • En total la Generalitat ha invertido 9,7 millones de euros en estas seis nuevas promociones de VPP

Valencia (22-12-09).- El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado esta mañana que “gracias a las inversión de 1,7 millones de euros que ha efectuado la Generalitat para ejecutar la promoción de 18 nuevas VPP en Centro Histórico de Valencia hoy 15 nuevas familias reciben las llaves de su nuevo hogar protegido en esta área urbana de la ciudad”.

“Además, en breve podremos entregar otra promoción de 44 viviendas protegidas en venta y otra de 26 VPP en régimen de alquiler, además de proceder al sorteo de tres promociones más con 18 nuevas VPP en alquiler. Para estas cinco promociones el IVVSA ha invertido 8 millones de euros en el Centro Histórico de Valencia”.

“La entrega de hoy pone el broche final a un año en el que la Generalitat, a través del IVVSA, ha llevado a cabo en Ciutat Vella diferentes iniciativas en materia de vivienda protegida que superan el centenar de viviendas protegidas impulsadas».

«Así, este año hemos sorteado 54 nuevas viviendas protegidas, hemos entregado, con éstas, 32 VPP, hemos licitado la construcción de 6 viviendas de protección pública más y también hemos abierto el plazo de inscripción para acceder a otras 14 viviendas protegidas”, ha detallado el Gerente.

El Gerente del IVVSA ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las llaves de 15 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de compraventa que el Instituto, que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha construido en la calle Arolas nº 13-17 de Valencia, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Las viviendas protegidas entregadas pertenecen a una promoción de 18 VPP que cuenta, además, con 10 plazas de aparcamiento, 9 trasteros y un local comercial.

La inversión en el proyecto de edificación ha sido de más de 1’7 millones de euros y las viviendas protegidas van desde los 60 hasta los 89 metros cuadrados de superficie.

El edificio tiene planta baja y cuatro plantas y las viviendas cuentan con dos o tres dormitorios con el fin de satisfacer distintas necesidades familiares.

El programa de la vivienda tipo de tres dormitorios consta de vestíbulo-recibidor, salón-comedor, cocina, baño completo general, habitación principal con aseo incorporado y dos habitaciones dobles.

El programa de la vivienda tipo de dos dormitorios consta de vestíbulo-recibidor, salón-comedor, cocina, baño completo general, habitación principal y una habitación doble.

Otras promociones

En la calle Arolas, el IVVSA también ha concluido una promoción de 44 viviendas protegidas en venta que ha supuesto una inversión de más de 4’3 millones de euros. Cuenta con 69 garajes, 18 trasteros y tres locales comerciales. Los inmuebles tienen superficies desde los 45 a los 84 metros cuadrados.

Además, en la calle Carrasquer, el Instituto cuenta con dos promociones más finalizadas de 26 y 8 viviendas protegidas en régimen de alquiler. La promoción de 26 VPP se destina en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años y cuenta con viviendas protegidas tipo loft de entre 41 y 68 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, simples o dúplex y con gran flexibilidad distributiva y tipológica. La promoción cuenta además con 20 aparcamientos, 15 trasteros y 7 locales comerciales, y ha supuesto una inversión de más de 1’9 millones euros

El edificio de 8 viviendas dispone de viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, también de una o dos habitaciones, una planta baja destinada a un local comercial y seis plazas de garaje. La inversión asciende a 634.000 euros. Sorteo. Además, el IVVSA ha ejecutado obras de reurbanización y adecuación de la calle Carrasquer que han supuesto una inversión de la Generalitat de más de 142.000 euros.