Una mujer de 80 años resulta herida tras un tirón en la estación de tren de Albaida

La Policía Local detuvo al presunto autor a los pocos minutos en una calle de la localidad

Una mujer de 80 años de edad tuvo que ser atendida en el centro de salud de Albaida a causa de las heridas sufridas en la cabeza y cara tras ser víctima de un tirón de bolso en la estación de ferrocarril del municipio. El autor del suceso fue detenido pocos minutos después en una calle de la localidad por efectivos de la Policía Local que identificaron al individuo gracias a la descripción facilitada por la misma mujer agredida y otros dos testigos que se encontraban en ese momento en el andén. Se trata de un joven de 30 años y con antecedentes penales, según fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde del jueves. Sobre esa hora se recibió una llamada en el retén de la policía municipal alertando de que una mujer había sido víctima de un tirón y se encontraba herida tras golpearse en la cabeza al caer al suelo por la acción violenta del agresor.

A los pocos minutos se personaron varios agentes en el lugar de los hechos y tras recabar las primeras informaciones realizaron una batida por algunas calles que dieron como resultado la identificación del autor y su detención.

Se da la circunstancia de que el mismo individuo había estado conversando con la víctima y otro testigo a los que les había preguntado por los horarios de trenes con dirección a Valencia.

Las mismas fuentes policiales señalaron que no se ha recuperado el bolso. El autor del tirón fue entregado a la Guardia Civil para realizar las oportunas diligencias ante el juzgado de guardia