La Policía Local de Albaida vigilará las áreas comerciales para evitar los robos durante las fiestas

La campaña “Compra en Albaida con seguridad” se prolongará hasta el día de Reyes como una medida disuasoria e informativa

Bajo el lema “Compra en Albaida con seguridad” la Policía Local desarrollará una campaña durante estas fiestas navideñas dirigida a preservar la seguridad y proteger tanto a las grandes superficies como a los pequeños y medianos comercios y vecinos en general. Este dispositivo comienza hoy sábado, día 18 y se prolongará hasta el día de Reyes, el seis de enero.

Para llevar a cabo esta medida, los agentes de la Policía Local en servicio patrullarán a pie las zonas comerciales donde se prevé mayor afluencia de personas durante estas fechas y entrarán en contacto directo con los comerciantes y ciudadanos.

Además de una medida disuasoria para evitar la presencia de sospechosos, la campaña incluye también una serie de recomendaciones que los policías locales transmitirán a los comerciantes y transeúntes para evitar sorpresas desagradables.

Para el alcalde, Juan José Beneyto, “se trata de una medida para garantizar la seguridad de los vecinos a la hora de acudir a sus lugares de compra habituales en estas fechas señaladas, sin temor a ser víctima de cualquier acción violenta por parte de los amigos de lo ajeno”, subraya Beneyto.

En la misma línea se manifiesta la responsable de Seguridad Ciudadana, Rosa Vañó. “Durante estas fechas se produce una mayor afluencia a los comercios y tiendas por lo que es aconsejable reforzar las medidas de seguridad entorno a estas zonas más propensas a los hurtos o robos. Así lo entendemos desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, concluye Vañó.