Un conato de incendio forestal en Navarrés hace saltar de nuevo las alarmas

El incendio forestal es rápidamente apagado en apenas 30 minutos

JOSE MANUEL HUESCA | Hit Navarrés
Unas cenizas de despojos abandonados y depositados en medio de la montaña son al parecer la causa de un conato de incendio forestal en Navarres, aunque falta por determinar con exactitud tal extremó. Sobre las 17:00 horas el agente medioambiental de Navarrés divisó una columna de humo bastante considerable y que hacia presagiar que pudiera ser incendio forestal.

Rápidamente se dirigió al lugar concreto, un barranco entre el alto de Tous y el corral de Coloro en el termino municipal de Navarrés, y donde inmediatamente dio parte al centro de coordinación de emergencia de La Eliana y donde desplazó al lugar un helicóptero de extinción con su brigada aerotransportada procedente de la base de Enguera, así como dos dotaciones de bomberos de Navarres y una brigada de Gobernación.

Gracias a la rapidez del agente forestal, el medio aéreo y la dotación del personal de tierra en apenas 30 minutos fue sofocado. La superficie afectada de pino de repoblación con matorral y con mucha espesura no sobrepaso de 1000 metros cuadrados de monte.