Talan cinco árboles en mal estado en los alrededores del cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva

La ampliación de las aceras es otra de las actuaciones en esta calle

Durante las últimas semanas la calle Canónigo Gonzalo Viñes de Xàtiva, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil, ha sufrido modificaciones.

Por una parte, el biólogo municipal realizó un informe técnico en el que exponía el mal estado de los cinco árboles existentes en este lugar. Por tanto, se talaron y pudieron comprobar que estaban podridos por dentro. El concejal de Parques y Jardines, Vicente Parra, anuncia que se «plantarán 15 árboles más«.

Por otra parte, las aceras correspondientes a los alrededores del cuartel están en obras. Según la empresa que gestiona este trabajo, «se está procediendo a la ampliación debido a que había un sitio muerto, ya que no se puede aparcar en los alrededores del cuartel«. «La mejor opción era ampliar las aceras para aprovechar este espacio. Además, se colocarán nuevas farolas para la buena iluminación de las calles«, relata la misma empresa.

 

3 comentarios sobre “Talan cinco árboles en mal estado en los alrededores del cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva”

  1. Soy vecino de la calle.
    No es cierto que estuviesen podridos.
    Seguramente pueden buscar otras excusas mejores y menos comprobables que esta. Por ejemplo las que nos dieron a los vecinos: Que crian mucha miseria o que molestaban a las camaras de seguridad del cuartel. Emn ambos casos la solucion habria sido el mantenimiento de los arboles con podas y tratamientos fitosanitarios. Tambien podian decir como en el periodico Levante que era por las alergias. En cualquier caso los arboles estaban abandonados pero no podridos, como tantas cosas en este pueblo

    En cuanto a la obra de las aceras, decir que si estan rehaciendo las aceras pero no estan reparando los desagues de las casas que son acequias y pierden agua. Asi pues habran unas aceras nuevas pero bajo de ellas seguira afectando la humedad a las casas. Ademas se van a perder muchas plazas de aparcamieno en la zona.
    Como siempre las obras en este pueblo son solo fachada.

    Aqui mas que nunca se cumple el dicho de » Ten cuidado con lo que pides…..» Los vecinos llevabamos años reclamando una solucion para el mal estado de la calle y esto es lo que nos dan

  2. No talan los plataneros que les tienen alergia hasta los gatos y talan cuatro arboles que no le hacian mal a nadie.

  3. Unos quieren arboles. Otros que porque se ponen arboles. Los otros que para que queremos un paso de minusvalidos. El de enfrente contenedores soterrados. Y yo lo único que quiero es que se administren correctamente los elevadisimos impuestos que pagamos. Las actuaciones a realizar las tendrán que decir los técnicos municipales, que para eso les pagamos. Y si son unos inutiles pués tendremos que manifestarnos para que los tiren o votar a otros partidos que oportunidad hemos tenido.

    Suerte los proximos cuatro años.

Los comentarios están cerrados.