Esta iniciativa que pretende dar continuidad a la oferta cultural que ofrece la Institución a todas las personas mayores de la provincia mediante la asistencia a un espectáculo en el Teatro Principal
‘Sona la Dipu. Vine al Principal’ ha arrancado esta tarde con ‘El rey que rabió’; una zarzuela cómica en tres actos de Ruperto Chapí que los valencianos podrán disfrutar en las ocho funciones que ha programado la citada iniciativa para los meses de abril y mayo.
Junto a las representaciones del Teatro Principal, otros municipios de la provincia acogerán, durante el mes de mayo, representaciones de “El Rey que rabió”, dentro del carácter itinerante de este nuevo plan provincial para los mayores.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido hoy, junto a los vecinos de la comarca de La Costera, el estreno de ‘Sona la Dipu. Vine al Principal’; un nuevo plan provincial que pretende dar continuidad a la oferta cultural que ofrece la Institución a todas las personas mayores de la provincia mediante la asistencia a un espectáculo en el Teatro Principal.
El elenco de actores está conformado por el tenor Manuel Valero como el rey, joven soberano de un país imaginario; la soprano Nuria García como Rosa, sobrina del alcalde y enamorada del rey; el barítono Pedro Quiralte como el general, consejero militar y acompañante del rey; el tenor Moisés Marín como El almirante, consejero de marina; el barítono Kike Llorca como El intendente, consejero de hacienda; y el barítono Vicente Antequera como El gobernador, entre los principales personajes.
La acción transcurre en un país imaginario. El rey, después de regresar de un largo viaje por su país, en el que ha encontrado al pueblo completamente feliz, decide repetir el viaje como un particular cualquiera, vestido de pastor. Después de pasar por múltiples aventuras, descubre que en realidad, su pueblo no era tan feliz como aparentaba ser. En su especial viaje se enamora de una aldeana llamada Rosa y, finalmente, se casa con ella.