Quesa reformará sus instalaciones deportivas y construirá una zona de acampada

Se acondicionará la pista de tenis y de frontón y se mejorará la cancha de futbito, entre otras actuaciones

Quesa reformará sus pistas deportivas con la ayuda de la Diputación de Valencia con el objetivo de “ofrecer a los visitantes unas instalaciones de calidad e impulsar la economía local”, ya que, según el edil, Jesús M. Requena, “Quesa es un municipio con vocación turística y declarado municipio turístico”.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, firmó un convenio la semana pasada con el primer edil, quien explicó también que “se mejorarán los pavimentos, se cambiarán las vallas y se condicionarán las paredes de la pista de tenis y de frontón y mejorar la cancha de futbito”, puesto que “están muy deterioradas y presentan baches, grietas y roturas”, señaló. Asimismo, se procederá a la reforma de la cocina del restaurante y se construirá un nuevo salón con vistas a la localidad.

En este sentido, Requena informó de que junto a este complejo deportivo se ubica un hotel rural “con el que se pretende impulsar el turismo en el municipio y hacer frente al mantenimiento de estas instalaciones deportivas”. También se creará una zona campista para caravanas en el antiguo campo de fútbol.

“El principal objetivo es ofrecer una serie de actividades lúdico-deportivas a los visitantes, además de beneficiar a los ciudadanos con unas infraestructuras de calidad”, apuntó el alcalde.

Por último, el titular de Quesa agradeció este convenio singular y comentó que la Diputación “es una institución saneada y que se preocupa por los problemas de los municipios, ofreciendo planes provinciales que cubren nuestras necesidades”. “La entidad provincial está muy bien organizada y sin ella los municipios pequeños como el mío lo tendrían muy difícil”, aseveró.