Ontinyent pone en marcha una campaña de mejora de la limpieza viaria

mail-211

Tiene como objetivo concienciar a los dueños de los perros sobre la recogida de los excrementos de los animales

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado hoy, a través de la concejalía de Limpieza, una campaña de mejora de la limpieza viaria que tiene como objetivo la concienciación de los dueños de perros sobre la recogida de excrementos de los animales.

María Abad, concejala delegada del área, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de esta campaña, que finalizará el 24 de abril, y que ha sido concebida para lograr la implicación de toda la cuiudadanía.
“Ante la pregunta I tú qué li diries? los ontinyentins podrán responder con frases, versos o dichos que se convertirán en el lema de la campaña. Sólo deberán hacer llegar sus propuestas al departamento municipal de Medio Ambiente, personalmente, por correo o a través de la página web municipal www.ontinyent.es , para ser valoradas por un jurado”, ha explicado Abad.

De las propuestas, dos serán las escogidas por su creatividad, ingenio y valores lingüísticos, y sus creadores serán obsequiados con sendos premios: un paquete de bienestar por valor de 240 euros, y un paquete gastronómico de 200 euros, ambos para consumir en los establecimientos de la ciudad.

María Abad añade que “se pretende reducir comportamientos poco cívicos y recuperar la tranquilidad del paseo y la calidad higiénica de nuestros calles”.

La campaña anima a los ciudadanos a invitar a los propietarios de perros, de forma amable y educada, a recoger los excrementos que sus animales dejan en las calles.

Esta misma campaña se realizará, de forma paralela, en los centros escolares de primaria de Ontinyent “donde se convocará el mismo concurso a nivel de clases”, indica la concejala.

Además, para ayudar a los ciudadanos, que tengan perros, a cumplir con el comportamiento cívico de recoger los excrementos, el Ayuntamiento ha distribuido en todas las tiendas de animales y centros veterinarios de la ciudad, unas pinzas de fácil manejo para efectuar la recogida evitando en contacto con las manos. La pinza, que tiene el precio simbólico de 1 euro, podrá ser adquirida también en el departamento municipal de Medio Ambiente.
Otra de las acciones complementarias que se han realizado es la renovación de los cuarenta dispensadores de bolsas que hay en la actualidad, cambiándose por otros de modelo vertical que permiten la extracción de bolsas de una en una. En estos dispensadores, además, se pueden insertar mensajes, como el propio de esta campaña.

Por último, el Ayuntamiento de Ontinyent está preparando una escuela canina con el objetivo de mejorar la relación y la comunicación entre el propietario y el animal. Esta escuela tendrá únicamente función educativa y no podrán participar en ella razas catalogadas como peligrosas.
La concejala de Limpieza ha estado acompañada en la rueda de prensa por el técnico socio-ambiental, a quien ha agradecido su trabajo en esta iniciativa, y dos representantes del Consell de Participació Ciutadana, Dora Tortosa, presidenta de las Amas de Casa, y Rosario Pla, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Rafael, quienes forman parte del jurado que dará los premios. Ambas han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña “ya que el problema de la suciedad en las calles es un tema del que se reciben muchas quejas por parte de los vecinos”.

La campaña se inicia hoy 11 de marzo y finaliza el 24 de abril. Toda la información está recogida en la página web www.ontinyent.es

5 comentarios sobre “Ontinyent pone en marcha una campaña de mejora de la limpieza viaria”

  1. Esta escuela tendrá únicamente función educativa y no podrán participar en ella razas catalogadas como peligrosas.
    PERO QUE SIGNIFICA ESTO?
    ESTO ES UN HECHO DENUNCIABLE, I ANIMARIA A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PERROS QUE SEGUN ESTA PERSONA ESTAN CATALOGADOS COMO PERRO PELIGROSOS QUE LO HICIERAN, ESTO ES UNA VERGUENZA, QUE NO TIENEN EL MISMO DERECHO A LA EDUCACIÓN CANINA?

  2. Que un perro sea peligroso no es culpa ni de su raza ni de lo que opinen personas q no han convivido con un perro en su vida, los problemas de los perros son causados mayormente por sus dueños, independientemente de su raza. Me parece perfecto q se haga este curso pero por favor, no entremos en estas tonterias de las razas pq al fin i al cabo todos son perros i todos merecen un respeto.Ximo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  3. para no crear polemica,podrian dividir a los “catalogados como peligrosos” y los “no peligrosos” y darles esas clases por separado,para evitar incidentes…tampoco es hacer un drama de esto….son razas diferentes mas grandes mas pequeños etc..si las personas ya nos mordemos de vez en cuando!!!pues imaginar un animal!!

  4. Lo primero que deberian hacer antes de abrir una escuela canina es informarse sobre las razas “peligrosas”,catalogar a un perro de peligroso no es mas que un adjetivo para un animal que no puede defenderse.escuela canina para su información ni distingue ni discrimina.Lo mejor para conocer a estos animales”peligrosos”es convivir diariamente con uno de ellos y yo le invito ha hacerlo.

  5. Al contrario NO se deberian separar a este “tipo de razas” , sino que deberian “obligar” de algun modo a los dueños a pasar algun curso de educación basica y sobre todo de SOCIALIZACIÓN. Pero como siempre es mas facil prohibir que intentar poner remedio . A y la gente si que somos capazes de mordernos somos reencorosos, LOS ANIMALES NO.

Los comentarios están cerrados.