Permitirá el transporte de los usuarios del Centro Ocupacional de la Costera
Obra Social de Caixa Ontinyent ha entregado un vehículo adaptado a la Asociación Aspromivise de Xàtiva, para el traslado de los usuarios del Centro Ocupacional de la Costera, tal como se comprometió en un convenio firmado a finales de enero.
En el acto de entrega han estado presentes, entre otros, el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la Presidenta de Aspromivise, Consuelo Valero, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell.
La inversión de la entidad se cifra en 45.000 euros, ya que el vehículo ha precisado una adaptación para el acceso de personas con movilidad reducida.
El Centro Ocupacional de la Costera está gestionado por Aspromivise, cuenta con 20 empleados y atiende a 75 usuarios, muchos de los cuales necesitan el transporte ya que 43 de esos usuarios residen en diversas poblaciones de la comarca.
Roger Cerdà ha señalado que “es muy de agradecer el esfuerzo de Obra Social de Caixa Ontinyent que resulta fundamental para poder atender de la mejor manera posible a este colectivo de usuarios del centro ocupacional de Aspromivise. Caixa Ontinyent es una entidad modélica que demuestra con hechos su compromiso para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de las Comarcas Centrales. El Ayuntamiento de Xàtiva coincide con la voluntad de estar al lado de aquellos que más lo necesitan. Para nosotros, lo primero son las personas y, por tanto, en ese camino, siempre nos vamos a encontrar”.
La Presidenta de la asociación, Consuelo Valero, ha agradecido la colaboración de Caixa Ontinyent, que se mantiene desde hace más de 10 años, señalando que este vehículo permitirá no sólo el transporte al Centro sino el desplazamiento para que los usuarios realicen otras actividades. También resaltó que “Caixa Ontinyent transmite confianza por ser una entidad implicada en el ámbito social y con la responsabilidad y la capacidad para superar las dificultades, como ha demostrado en los últimos años”.
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent incidía en que es la única entidad financiera que revierte en cada ciudad los beneficios que allí se generan. También ha señalado las distintas actuaciones que realiza la entidad para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y de sus familias y, respecto del Centro Ocupacional la Costera “le tenemos en alta estima no sólo por relaciones y lazos de amistad sino porque hemos visto el gran trabajo que realiza, la ilusión que desprenden los usuarios y los profesionales, y el interés y esfuerzo de los familiares, a través de Aspromivise, para que llevar a cabo una gestión, siempre difícil, que mantenga ese afecto, ese ambiente tan agradable que tienen y que conforma una cultura de empresa tan especial”.
Este es el cuarto vehículo que Caixa Ontinyent pone a disposición de los Centros de Atención a personas con movilidad reducida en los últimos años, después de los aportados al Centro de Día de Benigànim, a la Asociación Prominusválidos psíquicos de la Safor (Asmisaf), y al Centro de Día de l’Olleria.
Cabe destacar que en 2015, más de 254.000 personas se beneficiaron directamente de la obra social realizada por Caixa Ontinyent, que dispone de 25 centros implantados en 13 localidades, 147 publicaciones sobre temas autóctonos, una colaboración continuada con más de 300 colectivos, presencia en los 3 Campus universitarios de la zona y gestiona 3 fundaciones de carácter cultural, docente y asistencial.