Nuevos servicios Alaris entre la Comunidad de Madrid y las playas de Gandía, Benicàssim y Orpesa del Mar

  • La oferta global de plazas en la relación Madrid – Benicàssim – Oropesa del Mar y Madrid _ Gandía durante verano superará las 100.000 plazas
  • El pasado año el uso del tren por motivos de ocio entre Madrid y la Comunidad Valenciana aumento varios puntos con respecto a otros años.

Renfe programa nuevos trenes de Larga Distancia (servicio Alaris) que enlazarán la Comunidad de Madrid y las playas de Gandía, Benicàssim y Orpesa del Mar. La nueva oferta comercial permitirá llegar en tren diariamente desde la Comunidad de Madrid hasta las playas de Gandía, Benicàssim y Orpesa del Mar a partir de mañana 13 de junio.
Cada Alaris ofrece un total de 299 plazas de las que 63 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad
reducida) y 236 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Madrid – Benicàssim – Oropesa del Mar y Madridn – Gandía durante el verano superará las 100.000 plazas
Los destinos Mediterráneos vuelven a ser en estas fechas los que cuentan con mayor demanda por lo que Renfe va a reforzar especialmente los servicios que enlazan Madrid con Gandía, Benicassim y Orpesa.

También este verano los viajeros del tren se beneficiarán de las innovaciones que Renfe ha incorporado a su proceso de comercialización, como la posibilidad de seleccionar gráficamente la plaza en el momento de formalizar la compra. La selección, que se puede realizar si la compra se realiza a través de Internet, de agencias de viaje con venta online o en las estaciones dotadas de la tecnología necesaria, abarca todas las relaciones origen/destino del tren así como las que sin ser origen/destino cuentan con una elevada demanda.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística del país hace que las relaciones cuenten con un importante componente de carácter lúdico. Estos trenes conectan el centro de la península con una de las zonas más turísticas, como es la Comunidad Valenciana, por lo que también cuenta con una clientela de marcado carácter estacional.