Nuevo pavimento en el pabellón Ricardo Tormo de Canals

img_1707La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canals durante los pasados meses de julio y agosto ha realizado varias reformas y mejoras en el pabellón Ricardo Tormo.
Se han abordado varios frentes, tanto a nivel de usuarios como de funcionalidad para aprovechar realmente todo el espacio físico disponible y que hasta este momento no era utilizado en su totalidad.
La actuación más importante y destacable ha consistido en la instalación de un nuevo suelo sintético en la pista polideportiva, con lo que se ha conseguido ampliar la zona deportiva de la misma hasta las paredes, ya que antes no llegaba hasta el final, teniendo unas zonas inutilizables.
Los campos deportivos que existían se han borrado y se han marcado todos los necesarios aprovechando las nuevas dimensiones que ofrece la pista. De esta manera ahora tenemos dos campos reglamentarios laterales de baloncesto, tres campos laterales de voleibol, además de los campos centrales de baloncesto, futbol sala y voleibol.
Con lo que se ha conseguido que el margen de maniobra ahora sea mucho mayor, porque nos permite disputar dos partidos de baloncesto y uno de voleibol simultáneamente, con el consiguiente beneficio de horarios para todos los clubes.
Esta nueva remodelación de la pista ha permitido dar cabida al balonmano que antes no podía realizar sus entrenamientos en el pabellón, y ahora sí que pueden hacerlo.
También se ha realizado el cerramiento de acceso a la pista, para que todos los deportistas que vayan a utilizar las instalaciones accedan a ellas por los pasillos destinados a tal efecto y el público en general que vaya a presenciar las actividades utilicen las gradas disponibles.
Para poder efectuar el cerramiento de la pista, la primera actuación fue cambiar de ubicación la gerencia de la Concejalía de Deportes a la entrada del pabellón, justo al lado de las gradas derecha y de la exposición de Ricardo Tormo, recordar que antes se encontraba al final del pabellón, teniendo que acceder a ella directamente por la pista de juego, con los inconvenientes de todo tipo que ello ocasionaba. Con esta reubicación se ha conseguido una mejor accesibilidad para las personas que tienen que tramitar cualquier tipo de gestión en materia deportiva sin tener que recorrer todo el pabellón. Anexa a la gerencia se ha construido también una sala para aquellas ocasiones en las que el Consell Local d’Sports tenga que reunirse o cualquier acto socio-deportivo lo requiera, cuenta con los medios audiovisuales necesarios para realizar cursos o presentaciones.