El piloto de Alcoy Alejandro Jover venció en la prueba de Supermotard
Miles de aficionados al motor se dieron cita ayer en el esperado Trofeo de Velocidad Fira d’Agost de Xàtiva, uno de los pocos certámenes de motociclismo en recorrido urbano que aún se convocan y cada año despiertan la atención de multitud de visitantes.
Esta cita deportiva, con salida y meta en la calle República Argentina, registró una masiva asistencia ya que se celebra el día 15 de agosto, jornada festiva en todo el territorio nacional.
Se trata de la prueba más veterana de España ya que cumplía su 61 edición, por lo que se convierte en todo un referente en el ámbito del motor.
Las tres categorías del Trofeo son 80 cc, clásicas y Supermotard Open. Antonio Sarrión, presidente del club Moto Ruta Xàtiva que organiza el evento, valoró de forma positiva el transcurso de la competición que contó con la participación de más de 90 pilotos.
Respecto a los resultados, Bernat Martínez, de Alberic, se proclamó ganador en 80 cc, en Supermotard venció el piloto de Alcoy Alejandro Jover generando una prueba llena de emoción. Por su parte, en la carrera de clásicas ganó Miguel Cortijo, del club Circuito Albacete.
Cuando finalizaron todas las pruebas se entregaron los trofeos a los ganadores.
Los asistentes disfrutaron con el rugido de los motores, los derrapes y el magnífico espectáculo deportivo que protagonizaron los pilotos. Cabe destacar que no se produjo ningún incidente importante durante el transcurso de las carreras.
[nggallery id=501]