Masters Ballet, marcando la diferencia más de 20 años al servicio del arte y la fiesta

Emoción. Sorpresa. Espectáculo. Triunfo. El público es siempre el mejor juez y su veredicto llega con los aplausos ante aquello que está viendo.


Y precisamente con aplausos y vítores se reciben siempre las creaciones del Masters Ballet.
El proceso creativo, fundamental, es como cabía esperar una de las señas de identidad del ballet. “si nos diferenciamos por algo es porque utilizamos una gran cantidad de recursos a nuestra disposición arriesgando para cada nuevo espectáculo y cuidando al máximo cada uno de los detalles, vestuario, maquillaje, música, coreografía, escenografía. Siempre fluyen las ideas, toda la gente que está implicada en Masters personifica el motor que hace mover nuestros pasos y que cada vez más nos va consolidando y reafirmando en nuestras señas de identidad: creatividad y originalidad”, así define el elemento diferenciador de Masters Ballet su coordinadora, Mª carmen Mompó y añade “ es que estoy rodeada de gente muy profesional con una gran capacidad de involucrarse y de disfrutar en cada proyecto. Cada una de las personas que compone Masters Ballet aporta algo, cada espectáculo es especial, no podría destacar ninguno sino todos”.

Otro de los aspectos a destacar del Ballet Masters es la gran preparación de todas sus bailarinas. Toda/os tienen una gran formación donde la base es la danza clásica. Masters es también una Escuela de Danza muy revolucionaria y moderna. Ofrece la danza desde un prisma muy actual en el que la sinergia de varias disciplinas confiere e a sus alumnos una gran versatilidad resultado de esa formación tan ecléctica. Buena prueba de ello es la recién creada Compañía de Danza PAMPAMDANSA formada en la actualidad por 10 bailarinas de la Escuela y que ya lleva dos años incluida en el programa de difusión cultural de la Diputación de Valencia. SARC.

La consecución de éxitos y el compromiso por el trabajo ha hecho posible que este año 2009 nuevamente estén presentes en los cuatros cargos de la entrada de Ontinyent y en el horizonte también existe una fecha muy importante 2011 donde el Ballet Masters ha sido designado para realizar los ballets de la capitanía cristiana de los Asturianos de Alcoy.

BALLET EMBAJADA CRISTIANA – CRUZADOS.
“JUDERIAS”

Durante los siglos XIII al XV España ofrecía un mosaico de culturas que convivían ofreciendo una amalgama de ideas, religiones, etc. Mayoritariamente eran las cultura cristiana y mulsumana las que lideraban los pueblos pero la comunidad Judía estuvo presente dejando un importante legado en nuestra historia.
La leyenda negra que desde la Edad Media ha acompañado al Pueblo Hebreo reside en Toledo. Existen multitud de fábulas de la época de las Navas. “El diablo Judio” es la que sirve de inspiración para el desarrollo del ballet Masters.
“Un viejo Judio vivía en un rico palacio con su hija de espectacular belleza.El anciano realiza misteriosos conjuros y pactos con el diablo con el fin de descubrir la fórmula secreta que devuelva la salud a su hija aquejada de una grave enfermedad. Una noche los vecinos del lugar tras un terrible ruido comprueban que ese espantoso rugido es producido por una explosión de donde únicamente sobrevivirían unas ruinas, entre ellas unas columnas que quedarían como legado y donde existe el rumor que ya nadie se atrevería a volver a edificar.
Todos interpretaron la catástrofe como una intervención del maligno, nadie supo jamás que un padre intentaba salvar la vida de su hija, con catastróficas consecuencias. Tal vez no fuera el camino más acertado, pero la superstición y la desesperación llevan a veces a caminos prohibidos.”

14 bailarinas del Ballet Masters son las que interpretan esta historia cargada de magia, belleza, desesperación y misterio.
Un vestuario elegantemente diseñado por el Ballet Masters y realizado por MªCarmen Soriano Molina de Bañeres de Mariola simula el humo en colores grises en diferentes tonalidades. Un diseño muy original concebido para causar el efecto deseado en la coreografía. También destaca el cuidado maquillage que convierte a las bailarinas en brujas de grañidísima belleza y misterio.?El grupo de percusión “LA COLLA” interpretando la pieza “AQUELARRE” acompañan al ballet.