A una semana de que empiece el curso académico 2011/2012, la 3ª edición de l’Escola de temps lliure cierra las puertas del Colegio Gozalbes Vera que ya se prepara para emprender un nuevo año lectivo.
Como despedida, los siete becarios y monitores de tiempo libre junto con la responsable de l’Escola han preparado una fiesta de disfraces en la que se romperán cucañas, se divertirán con los juegos de agua y podrán reponer fuerzas con un pequeño almuerzo.
Durante los meses de julio y agosto, un total de 85 niños de entre 3 y 11 años han vivido un verano de actividades culturales y experiencias lúdicas. La visita al Castillo de Xàtiva ha sido una de las excursiones más representativas de l’Escoleta, ya que tuvo una muy buena acogida. Se aprovechó el enclave histórico de la fortaleza setabense para contar a través de cuentos populares las hazañas más emblemáticas que acontecieron en la historia de Xàtiva.
También se ha dedicado parte del tiempo de l’Escoleta para las clases de refuerzo, hecho que ha ayudado a seguir la formación ininterrumpida de los niños. Los padres agradecen que las tareas estivales que les encargan a los niños en el Colegio, puedan realizarlas guiados por futuros profesionales en la educación, ya que todos los encargados de la Escoleta son estudiantes de diversas especialidades de la Diplomatura de Magisterio.
Según la responsable de l’Escola de temps lliure, los padres y madres de los matriculados en la Escoleta “están muy contentos con la ejecución y el ritmo que han seguido las clases y actividades en el centro”.