El PSPV-PSOE alerta de la caida de ingresos del Ayuntamiento

Ignacio Reig: “Los ingresos se desploman por la falta de actividad y la morosidad de la Generalitat Valenciana”
El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, alertó de la caída de ingresos que sufre el Ayuntamiento de Xàtiva qua ha pasado de ingresar 5,6 millones de euros a 30 de Junio de 2010 a ingresar 4,8 millones de euros en 2011. Es decir, 800.000 € menos que el año pasado. De los cuales un 60%, 480.000€, son debidos a la morosidad de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento al que adeuda la mayoría de las subvenciones comprometidas. El resto es debido a la menor recaudación por licencias de obras y otros impuestos, como consecuencia de la falta de actividad económica.

A la vista de estas cifras, el concejal socialista criticó la mala gestión realizada por la Generalitat Valenciana respecto del Ayuntamiento, “no es posible que aquellos que han de predicar con el ejemplo, se dediquen a incumplir de forma sistemática con sus compromisos de pago”. En la misma línea, criticó la pasividad de Rus ante el President de la Generalitat, “con el que se reúne para intentar mantener su cuota de poder dentro del partido y no para reclamarle lo que adeuda a la ciudad”.

El IBI se cobrará a partir de Hoy.

Asimismo, Reig informó que “según las palabras del concejal de Hacienda, los recibos de la contribución urbana se pasarán a cobro a partir del 1 de septiembre”. Por ello, lamentó el hecho que el equipo de gobierno no “avise a los ciudadanos de este importante cobro”. Reig recomendó al concejal Ramón Vila que “cambien su forma de actuar, elaboren un calendario del contribuyente y faciliten el pago de los impuestos municipales con las correspondientes bonificaciones y fraccionamientos”.

Finalmente, y a la vista del anuncio, Reig aconsejó a los ciudadanos que comprueben los importes de los recibos, dado que los datos del catastro se actualizan anualmente, “por lo que hay que comprobar si lo que pagamos es correcto”. “El censo catastral está expuesto al público. Por eso, resulta conveniente comprobar los inmuebles y los coches que nos cargan. Ya que se producen errores que luego comportan reclamaciones cuya resolución se dilata en el tiempo más de lo debido”, comentó.