Los vecinos de Albaida se beneficiarán de un nuevo parque con 6.000 metros cuadrados

Parque Pla del Conde AlbaidaEl Pla del Conde dispone de un parque infantil, una fuente en el centro y distintos jardines con rosales de diferentes colores

Albaida dispondrá de una nueva zona verde urbana con una superficie total de casi 6.000 metros cuadrados. El parque “Pla del Conde”, cuyas obras finalizarán en breve, se encuentra ubicado entre el polígono industrial del mismo nombre y el casco urbano. La nueva zona de esparcimiento ofrece distintos espacios, tanto para disfrute de adultos como para niños.

Entre las áreas que contempla esta actuación se encuentra un parque infantil al que se dotará de juegos para niños con edades entre 3 y 12 años. De este modo se cubrirán las necesidades de los más pequeños de las viviendas de la calle de Les Eres del Romeral y barrios cercanos, así como de los escolares del colegio público Elías Tormo, próximo al parque.

El jardín, dotado de rampas para personas discapacitadas físicas, también contempla distintas zonas de descanso con bancos, mobiliario urbano, papeleras y una fuente situada en el centro del parque con un chorro en medio de 6 metros de altura, rodeado de otros 20 de diferentes diámetros y alturas.

Para el alcalde, Juan José Beneyto, “la nueva zona supone un pulmón verde más a sumar a los otros 16 parques de la localidad. Estos espacios –añade la primera autoridad- es una muestra del interés del equipo del gobierno por dotar a Albaida de zonas verdes, cuya existencia siempre es sinónimo de calidad de vida y prestación de servicios”, afirma Beneyto.

El diseño del parque Pla del Conde ofrece cuatro parterres o zonas ajardinadas a nivel del suelo, en los que se combina la dotación de árboles y arbustos con grava de diferentes colores que aportan una imagen visual de gran belleza.

En estas zonas se ha tenido en cuenta la plantación de especies que se adapten a las condiciones climáticas de cada estación, de modo que en verano aporten la sombra deseada y en invierno permitan el paso de los rayos del sol.

El concejal de Urbanismo y Políticas de Sostenibilidad, Robert Sala afirma que “nuestro compromiso como gobernantes locales nos lleva a invertir en dotaciones que contribuyan a mejorar todo tipo de servicios en beneficio de los ciudadanos y en este caso, se trata de una zona verde diseñada especialmente para cumplir esos objetivos”, apostilla Sala.

Los ciudadanos que utilicen el parque para su esparcimiento se encontrarán con una zona de rosales en la parte sur del jardín de diferentes colores, combinado con grava de color, lo cual aportará una imagen de gran atractivo visual.
La zona verde está dotada de pasillos con una anchura suficiente para facilitar el paso de vehículos y maquinaria para los trabajos de poda y mantenimiento.