Para las ayudas se ha valorado especialmente que el plan deportivo tenga un claro interés social y deportivo y esté vinculado a la pelota
La Diputación de Valencia, a través de su Área de Juventud y Deportes, ha destinado un total de 8.454 euros a 6 ayuntamientos de la comarca de la Canal de Navarrés para llevar a cabo actividades de programas municipales de Juventud 2013.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que “siguiendo la vocación de la Diputación de Valencia y el interés del presidente de la misma, Alfonso Rus, hemos apostado de nuevo por los ayuntamientos y por las asociaciones deportivas y juveniles”.
“Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia. Se ha primado específicamente las ayudas a la pilota valenciana, en sus diferentes modalidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales”, ha señalado el diputado responsable del Área de Juventud y Deporte.
De esta forma se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva. “Se ha establecido el marco adecuado para que esa actividad física pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente”, comentó Miguel Bailach.
Esta bien lo de promover el deporte, pero que hay de los jovenes que no les gusta el deporte.No tienen sitio ni nada donde reunirse y conocer a mas jovenes,talleres, excursiones,en fin sitios donde puedan estar y divertirse. Hoy por hoy estan en los parques sentados haga frio o calor,llueva o truene,por que ademas no tienen dinero para mas.Yo supongo que tuve la suerte de que si tuve un lugar asi donde haciamos actibidades y salidas ,subimos a la creueta, y hicimos amigos, teniamos un tutor adulto «DON PACO» esto fue en CRUZ ROJA JUVENTUD que funciono durante un tiempo. En fin eso creo que les hace falta a la juventud de ahora para aprender a divertirse de otra forma si no te gusta el deporte, no tienen nada.