La jornada se iniciaba a las once de la mañana con una solemne misa que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro, resto de la corporación municipal, las cofrades de la cofradÃa de Sant Blai, los alcaldes de las localidades de Albaida, Juan José Beneyto y de AlgemesÃ, Vicent GarcÃa y numerosos vecinos de la localidad que abarrotaron la Iglesia, la Asunción de Nuestra Señora.
Durante la celebración tuvo lugar la tradicional ofrenda asà como el beso de la reliquia y el reparto de las estampas del santo y de los rollitos de anÃs bendecidos.
Ya por la tarde, se celebró la procesión en honor al patrón que recorrió diversas calles del municipio acabando de nuevo en la Iglesia donde los fieles se agolparon alrededor de la imagen del Santo para poderle pasar pañuelos y bufandas, una tradición que se sigue año tras año y que tiene el objetivo de conseguir protección contra los resfriados y el mal de garganta.
El dÃa grande, acababa con un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada a cargo de la CofradÃa de Sant Blai.
Sin embargo, los actos continuaran a lo largo de todo el fin de semana. Este viernes, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el ensayo de los gozos de Sant Blai que se cantaran por las calles el pueblo el sábado por la tarde. Antes sin embargo, a las cuatro y media del sábado está prevista una exhibición de educación canina en la plaza Carlos Canut.
Los actos finalizaran el domingo con una ruta en la que se mostraran los tesoros de la Pobla. Comenzaran a las diez y media de la mañana y en ella se podrá visitar, el museo de agricultura, una casa victoriana del S. XIX de la localidad y una exposición de objetos realizados con migas de pan.
La ruta contará igualmente con un calentito y pastas para los participantes en el Convento.
El alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro ha felicitado a todos los cofrades de Sant Blai y especialmente a su junta “por esta magnifica programación que nos han preparado†y ha animado a todos “los poblanos y vecinos de pueblos cercanos a visitarnos y a participar en todos los actosâ€.