Los 23 trabajadores de Citroën AutoBlesa Xàtiva continúan sin cobrar

Los 23 trabajadores de la firma Citroën AutoBlesa Xàtiva SA que llevan desde ayer lunes en huelga indefinida para exigir el cobro de siete nóminas, continúan sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa.

El pasado jueves se incorporaron a sus puestos de trabajo tras estar varios días llevando a cabo una manifestación puntual a las puertas del concesionario, y en ese momento, los gerentes les pidieron a todos ellos que devolvieran las llaves para no poder acceder libremente al interior del concesionario y a los talleres. «Los dos días que estuvimos trabajando, jueves y viernes se vivieron momentos de mucha tensión con discusiones fuertes entre los gerentes y empleados», aseguró uno de los delegados de la firma, Javier Andrés.

Los trabajadores no piensan abandonar el acto de protesta hasta que la propietaria del negocio, Milagros Segrelles, les pague las siete nóminas o les facilite el despido.

Gil dijo que a partir de este momento «las cosas ya no serán igual» y si no se alcanza un consenso «pasaremos a actuaciones reivindicativas más fuertes», adelantó. Los empleados afirman que pretenden forzar a la empresa a que despida a sus empleados, «porque así, por lo menos, podremos cobrar el paro».

Los afectados recuerdan que no van a volver a sus lugares de trabajo si la propietaria no les abona la deuda que tiene con ellos, «si no nos facilitan una solución vamos a movernos todavía más», agregaron.

Los empleados todavía tienen esperanza y confían en que a lo largo de la jornada de hoy la empresa se ponga en contacto con ellos para comunicarles una decisión.

Los manifestantes se encuentran en una situación «extrema», «vivimos del sueldo de nuestras familias porque nosotros no ingresamos nada desde hace siete meses».

6 comentarios sobre “Los 23 trabajadores de Citroën AutoBlesa Xàtiva continúan sin cobrar”

  1. q triste es ver como este concesionario a pasado de ser envidiado a q ahora sean ellos los q tienen envidia,animo a todos q pronto terminara todo

  2. Espero qe se solucione pronto vuestro problema y mas en estos momentos .animoy os apoyamos en vuestras revincaciones amigs.as .

  3. Haced lo posible o imposible para tener justicia, cuando vendían a más no poder nunca repartían entre los trabajadores, ahora que no venden tanto los que primero sufren son los de siempre. Animo Compañeros. Santi y Gil….estamos con vosotros. CCOO

  4. Animo chicos. Yo también pasé una situación similar pero solo 4 meses. Lo que hicimos fue cogernos la baja médica y por lo menos no íbamos a la empresa y veíamos las caras de «sinvergüenzas de los jefes».

Los comentarios están cerrados.