Cientos de falleras de Xàtiva llevaron ayer multitud de ramos de flores a la Mare de Déu de la Seu durante la ofrenda. Los protagonistas de la fiesta mostraron su fe, sentimiento y fervor religioso a la Virgen en un evento festivo muy apreciado.
Se trata de uno de los actos que más devoción despierta en el municipio. Falleros y falleras se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la patrona con numerosos ramos y adornos florales.
Las niñas tuvieron un protagonismo especial en esta jornada repleta de ambiente festivo y es que las falleras más pequeñas también quisieron participar en el evento.
Todos rindieron honores a la Mare de Déu de la Seu, desfilaron con elegancia desde la Alameda Jaume I de Xàtiva hasta la plaza Calixto III, donde se situaba la imagen de la Virgen, adornada con preciosos ramos de flores. Las Falleras Mayores de Xàtiva, María Jordá y Martina Marras, junto a sus Cortes de Honor cerraban la comitiva. Las máximas protagonistas vivieron con gran devoción este acontecimiento.
La imagen de la Virgen fue exaltada por falleros y vecinos del municipio en un acto que contó un año más con numerosos asistentes.
[nggallery id=546]