La Tourist Info de Ontinyent lleva atendidas 2.600 visitas este año

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La Tourist Info de Ontinyent ha publicado los datos referentes al balance del primer trimestre del año, y los datos muestran el buen funcionamiento de la oficina turística. Y es que, en lo que va de año, se han atendido más de 2.600 visitas, y la encuesta de satisfacción realizada entre los clientes revela que la puntuación para los ontinyentins es de 9.15 sobre 10.

El mes que más visitantes registró fue el de marzo, con 1.329, seguido de febrero con 753, y de enero con 573. A lo largo de estos tres meses, se registraron muchas consultas y peticiones de información sobre las posibilidades que el municipio ofrece durante la Semana Santa: rutas de senderismo, gastronomía, edificios patrimoniales y procesiones religiosas. Como novedad, este año ha habido un par de grupos que han solicitado información acerca del paso de la Ruta del Cid por Ontinyent.

“Las cifras muestran que ha habido un incremento considerable con respecto a años anteriores, lo que significa que los objetivos que se planteó este equipo de gobierno con respecto a la promoción y difusión de nuestros recursos turísticos, están obteniendo los resultados deseados” explica Inma Martí, concejal de Turismo.

Las cifras conseguidas en el 2010 son incluso superiores a las de años en que la Semana Santa ha caído en marzo, como es el caso del 2004 cuando se registraron 675 consultas en ese mes y la cifra de todo el trimestre fue de 1.718 consultas.

“Las del primer trimestre del 2010, por tanto, son las cifras más altas que se han dado desde que la Tourist Info recoge este tipo de datos” afirma Martí, quien añade que “el trabajo de mejora de calidad que está realizando en esta área, y nuestra presencia en firas internacionales de turismo están dando su fruto”.

En este sentido, la edil ha hecho referencia a los resultados de una encuesta de satisfacción del cliente realizada por la Agencia Valencia de Turismo “y que da una valoración muy positiva a la Tourist Info de Ontinyent, ya que los usuarios encuestados han puntuado con un 9,15 sobre 10 las características y servicios ofrecidos en la misma”.

La puntuación más baja, según los datos que se desprenden de la encuesta, es para la localización y accesibilidad de la oficina “hecho que se verá subsanado en breve con el traslado de ésta al Palau de la Vila” explica Martí.

En cuanto a las expectativas de los visitantes la Tourist Info ha obtenido una puntuación de 9,29 sobre 10, “una alta valoración que pone en evidencia que los recursos turísticos de nuestra ciudad están muy bien promocionados a través de la oficina turística, y que ésta cuenta con las mejores condiciones en cuanto a prestación de servicios, como así lo demuestra la obtención de la Q de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)”.

Otro dato positivo es el que da a conocer que todos los visitantes encuestados afirman tener la intención de volver a visitar Ontinyent “lo que demuestra un alto grado de fidelidad hacia nuestra municipio”.

En lo referente a la procedencia de los visitantes, más de 80% son nacionales, entre los que se detecta un aumento considerable de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y el resto es de procedencia extranjera.

Entre los primeros, hay vecinos de las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, La Rioja, Aragón, Cantabria, Canarias, País Vasco, Extremadura, Galicia y las Baleares. De entre los visitantes extranjeros destacan, en primer lugar, los ciudadanos del Reino Unido, seguidos de los países del Este, América del Norte y del Sur y Francia. También hubo representación de otros países europeos, como Holanda, Alemania o Portugal.

El tipo de información solicitada a lo largo de estos tres meses ha sido el relativo fiestas, turismo rural y senderismo, parajes naturales, gastronomía, e información local acerca de horarios de transportes, alojamiento, teléfonos o planos de situación.