La policía toma Canal 9 y los trabajadores se atrincheran en las instalaciones de la cadena

La señal de Ràdio 9 se cortó antes de la medianoche

Los trabajadores están intentando impedir el cierre de Canal 9 al atrincherarse en las instalaciones de la cadena y frustrar el fin de la emisión si ésta no va acompañada de una orden judicial. La policía ha tomado el edificio, en el que los trabajadores hacen programas especiales sobre el cierre de Ràdio Televisió Valenciana.

De momento, la televisión sigue emitiendo. La Generalitat Valenciana ordenó el cierre de la cadena el jueves por la noche al nombrar en una reunión extraordinaria a los tres liquidadores de la sociedad.

Poco antes de la medianoche se había cortado la señal de la radio autonómica. Con la televisión el asunto ha sido más complicado. Un grupo de trabajadores se han atrincherado e impiden a los técnicos contratados por el liquidador que lleven a negro la cadena. Solicitan una orden judicial. A las 9 de la mañana, el técnico encargado de cortar la señal, desistía y abandonaba la cadena.

Canal 9 está narrando en directo su propia defunción. En la noche del jueves se publicó una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana que establecía el cese de las emisiones. Y la primera víctima fue Ràdio 9, que dejó de emitirse tras el corte de los repetidores que emitían esas señales. En el momento del corte de emisión de la radio, en Canal 9 se emitía una película, pero pasadas las doce de la noche cortó la emisión para conectar con los informativos para relatar los sucesos ocurridos.